Marketing de destinos

Ibiza recibe el traspaso de la promoción turística

El consejo insular había solicitado esta competencia

El ejecutivo de Baleares ha aprobado el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias para el traspaso al consejo insular de Ibiza de las funciones y los servicios inherentes a las competencias en materia de promoción turística, que actualmente ejerce la Administración de la Comunidad Autónoma.

Este traspaso atiende a la voluntad manifestada por el Consell Insular de Ibiza de asumir estas funciones y servicios en materia de promoción turística.

El Decreto tendrá efecto a partir del día 1 de junio y el importe de financiación correspondiente al ejercicio 2015, a favor del Consell Insular de Ibiza, es de 658.473 euros, conforme a lo establecido en la Ley 3/2014, de 17 de junio, del Sistema de Financiación Definitivo de los Consell Insulars.

Estand de Baleares en la feria turística ITB de Berlín.Estand de Baleares en la feria turística ITB de Berlín.

Para los años 2016 y 2017 se prevé una financiación adicional contemplada en el Decreto de traspaso.

Esta ha sido la voluntad del Partido Popular, que ha gobernado en el Consell Insular de Ibiza hasta ahora pero que previsiblemente, dejará de hacerlo. Los resultados electorales han dejado al PP 6 consellers, al PSIB-PSOE 4 consellers y a Podemos, 3 consellers. Si Podemos pacta un gobierno insular con los socialistas, sería esta coalición la encargada de gestionar las competencias en Turismo para Ibiza que el Partido Popular ha aprobado justo en el límite legal antes de las elecciones. El nuevo equipo de gobierno, que no habrá opinado sobre las competencias, deberá recibirlas y gestionarlas esté o no de acuerdo.

En Menorca esta situación no va a darse porque el equipo de Gobierno del Partido Popular, encabezado en Turismo por la consellera Salomé Cabrera, no aceptó las competencias en Promoción Turística que iba a traspasarles el Gobierno autonómico, también del PP, por considerarlas insuficientemente dotadas desde el punto de vista económico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.