Los técnicos no han acabado todavía el dictamen

El Imserso dilata su decisión sobre Mundiplan, Mundosenior y Logitravel

Los técnicos del Imserso todavía no han pasado a la mesa de contratación del concurso su dictamen sobre las ofertas de Mundiplan, Mundosenior y Logitravel para gestionar su programa de viajes. Ya han pasado casi dos meses, más tiempo que en otras ocasiones, si bien fuentes de Imserso aseguran a este diario que están “en plazo”.

Desde que el 1 de abril se abrieran las ofertas económicas de los tres candidatos a gestionar los viajes del Imserso, ya han pasado casi ocho semanas (cuando lo habitual son unas seis) y todavía los técnicos de la entidad pública no han enviado sus conclusiones a la mesa de contratación, según han reconocido a este diario fuentes del propio Imserso. Un plazo que se aventura muy superior a las 6,5 semanas que transcurrieron en el anterior concurso de 2011 entre la apertura de ofertas y la adjudicación, o las cuatro semanas de 2007.

Detrás de esta inhabitual tardanza del Imserso en dar el nombre del ganador (o ganadores, si se reparte por lotes), es posible que esté el estudio del informe enviado por Mundosenior a los técnicos de esa entidad, en el que asegura que la oferta de Mundiplan no cumple los requisitos, ya que los pliegos exigen contar con la clasificación CPV relativa a “servicios de agencias de viajes y servicios similares”, y dos de los socios de Mundiplan –Iberia y Alsa- no son agencias.

En el anterior concurso para los viajes del Imserso (en 2011) competían Mundosenior y Viajes Zoetrope. La apertura de ofertas económicas se produjo el 10 de junio y la adjudicación de la gestión a Mundosenior fue el 26 de julio. Es decir, transcurrió un mes y medio (46 días). Y remontándose al concurso anterior a este, el de 2007, que ganó también Mundosenior, en esa ocasión a la UTE compuesta por Viajes Eroski y Real Spain, apenas transcurrió un mes.

Sede central del Imserso,Madrid. Sede central del Imserso,Madrid.

A tenor de estos precedentes, el inusual alargamiento del periodo de valoración que se están tomando los técnicos del Imserso (ya han pasado casi dos meses -55 días a fecha de este lunes 25 de mayo-) podría traer una sorpresa pese a la condición de favorito de Mundiplan, a tenor de su mejor oferta económica.

Cabe recordar que Mundiplan es una UTE formada por Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7, mientras que Mundosenior es otra UTE integrada por Viajes Barceló y Halcón, agencia esta última que forma parte de Globalia, grupo en el que está también Air Europa. Como este diario ha publicado, en el fondo de la disputa entre Mundiplan y Mundosenior está el interés de Iberia y Air Europa por hacerse con las plazas del Imserso.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.