Preparan una oferta para el próximo concurso

Gowaii, Iberia y Alsa le disputarán a Mundosenior los viajes del Imserso

El grupo Gowaii, la aerolínea Iberia y la compañía de autobuses Alsa han constituido una alianza, que derivará en una UTE, para acudir al próximo concurso de los viajes del Imserso, compitiendo con Mundosenior (la otra UTE que integran Globalia y Barceló), según han confirmado a este diario fuentes de la nueva alianza.

La futura UTE Gowaii-Iberia-Alsa acudirá al concurso que adjudica la gestión del programa de viajes para mayores del Imserso para la próxima temporada 2015-16. Un programa cuyo concurso ha venido ganando Mundosenior desde hace años, cuando esa UTE estaba integrada al 25% por Marsans (Viajes Marsans), Orizonia (Viajes Iberia), Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló).Las sucesivas quiebras de Marsans y Orizonia dejaron a esa UTE con sólo dos socios.

Liderando la campaña de comunicación estará Iberia, que lo difundirá próximamente entre el mercado. En cuanto al hecho de que esta nueva alianza no cuente con una red propia de agencias, al contrario que los socios que integran Mundosenior, fuentes de la nueva alianza señalan a este diario que “las ventas se harán a través de todo el canal de agencias del país, no es necesario contar con red propia puesto que las ventas no son exclusivas de ninguna agencia”.

Por su parte, Gowaii (que cuenta con los turoperadores Trapsatur y Mundicolor) acude a esta alianza sin Springwater. Cabe recordar que el grupo de Javier Díaz cuenta con un 20% de Wamos (del que el fondo suizo tiene el 61%), y que integra a Nautalia, Wamos Air y Wamos Tours. De hecho, y tal y como ha adelantado en exclusiva este diario, Gowaii se está planteando salir de Wamos y vender su 20%, dada la falta de objetivos comunes con Springwater.

Por otro lado, cabe recordar que Viajes El Corte Inglés también manifestó interés por los viajes para mayores en el pasado, especialmente el programa Turismo Senior Europa, con destino a España, que actualmente confeccionan y comercializan los turoperadores españoles Euroseniors, Serhs Turismo, Turismo Vivencial y Sureste Incoming, y el checo Delfín Travel.

 

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

agente de viajes22/01/2015 10:01:10

a ver si hay justicia y trasparencia y se lo adjudican a iberia, alsa, etc..
que ya vale de que los otros sigan chupando del bote!!

105 Más comentarios del lector Responder

Usuario

David22/01/2015 10:01:02

A ver si puede ser que les quiten del medio, que este año se les está subiendo a la cabeza. No hacen mas que exigir tonterias.

34 Más comentarios del lector Responder

M josé22/01/2015 20:01:47

a ver si cambia esto ya , porque el dinero se queda siempre en el mismo sitio, si. Que llegue a quien realmente trabaja , que lo gestionen directamente las agencias de viajes y. Su personal y no subcontratas , será la única forma de que se creen puestos de trabajo

22 Más comentarios del lector Responder

la tonta del bote27/01/2015 11:01:01

soy una ex-trabajadora, y va siendo hora, que dejen ellos la candidatura, y por mas cosas, las cuales no se pueden decir, presuntamente

35 Más comentarios del lector Responder

MANUEL M.F.28/01/2015 20:01:53

ya era hora que se hiciese un cambio en el sector, ¡basta ya del monopolio! y las concesiones de los mismos siempre, durante tantos años,que den oportunidades a los demás.

33 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.