Un total de 11 millones, un 6,3% más

Andalucía logra un récord de pernoctaciones en el primer cuatrimestre

Andalucía cerró el mejor primer cuatrimestre de los últimos siete años al acumular más de 4,24 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros, un 6,4 más que en el mismo periodo del año anterior, y más de 11 millones de pernoctaciones, lo que representa un crecimiento interanual del 6,3%.

Así lo señaló hoy en Málaga el consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, quien destacó el buen inicio de año en el destino, que se ha colocado en la segunda posición del ranking nacional de movimiento hotelero captando casi el 16% del total de las pernoctaciones realizadas en el conjunto del país, solo por detrás de Canarias.

Luciano Alonso también subrayó que en estos cuatro primeros meses del año los hoteles andaluces emplearon a una media de 24.500 personas, lo que supone un aumento del 4% respecto al pasado ejercicio.

Luciano Alonso. Luciano Alonso.

El consejero en funciones señaló que los crecimientos se han producido tanto en el mercado nacional como en el internacional. A este respecto, según los datos de la encuesta Frontur, Andalucía recibió casi 2,2 millones de turistas extranjeros, esto es, un 6,8% que entre enero y abril del año pasado, y casi 2,5 puntos por encima de la media nacional.

En lo que concierne a turistas totales recibidos y según la encuesta realizada por la Consejería para el primer trimestre del año, Andalucía recibió más de 4.270.000 viajeros, un 9,6% más, “un crecimiento significativo que nos indica que estamos en el camino adecuado en la lucha contra la estacionalidad turística”, indicó Alonso.

De estos turistas que llegaron a la comunidad, el 36,3% son extranjeros, un mercado que aumentó un 8,1%; mientras que los nacionales registraron un crecimiento significativo del 10,4%. En este trimestre, el gasto medio diario del turista que visitó Andalucía alcanzó los 63,33 euros, un 3,9% respecto al mismo periodo de 2014.

Al final de esta noticia puede consultar el informe completo en formato pdf.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.