Diario 5348 14.08.2018 | 11:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Para el mercado de aeronaves de entre 100 y 149 plazas

Bombardier CS100: despega el rival de Airbus y Boeing en flota de corto radio

18 septiembre, 2013

El primer avión CSeries de Bombardier, el CS100 (FTV1) realizó su vuelo inaugural desde el Aeropuerto de Mirabel, cerca de Montreal, después de cinco años de trabajo y desarrollo. Según el sector, un gran día para la aviación y un año histórico para Canadá; pero también será un día para recordar por los dos constructores de flota líderes del mercado, Airbus y Boeing, ya que el nuevo prototipo del fabricante canadiense puede convertirse en un sólido competidor de sus modelos más vendidos, la familia del A 320 y la del B737, respectivamente. El nuevo modelo ofrece un 15% de ahorro en costes operativos y un 20% en consumo de combustible.

Despega el rival de Airbus y Boeing en flota de corto radio: el Bombardier CS100
Vídeo: despegue. Bajo condiciones climáticas perfectas, Bombardier Aerospace celebró el éxito del primer vuelo de sus aviones CSeries.

Modelo "completamente nuevo"

El nuevo CS100 que ya cuenta con 177 pedidos en firme ofrece una capacidad de entre 100 y 149 plazas, algo menor y más flexible que las de los aparatos de Airbus y Boeing para el mismo mercado, por lo que puede convertirse en la primera opción para muchas compañías aéreas, dadas las dificultades de ocupación que en la actualidad enfrenta la industria aérea y la necesidad de rentabilizar sus operaciones.

Diseñado para el creciente mercado de vuelos entre 100 y 149 plazas, la completamente nueva familia de aviones CSeries combina materiales avanzados, tecnología de punta y métodos probados para satisfacer las necesidades de aerolíneas comerciales. El nuevo modelo incluye un motor desarrollado por Pratt & Whitney PurePower PW1500G, el cual permitirá a la familia de aviones CSeries ofrecer un 15% de ahorro en costes operativos y un 20% en consumo de combustible. Con la opción de capacidad adicional, la productividad de los aviones CS300 mejora aún más, ofreciendo a las compañías aéreas un promedio de un 4% adicional de ahorro en costes operativos por asiento.

Despega el rival de Airbus y Boeing en flota de corto radio: el Bombardier CS100
Aterrizaje.

Primer vuelo de pruebas

El primer vuelo marca el comienzo del programa de pruebas de vuelo del avión CSeries que conducirá a poder hacer la primera entrega, y también fue el primer vuelo para el motor Geared Turbofan™ PurePower de Pratt & Whitney como parte del programa de certificación de la aeronave.

El vuelo de prueba del primer CS100 fue operado con éxito bajo el mando del capitán Charles Ellis, director de vuelo del Centro de Vuelos de Prueba de Bombardier; asistido por los capitanes Andris Litavniks y Andreas Hartono como primer oficial e ingeniero de vuelo, respectivamente. El vuelo partió del Aeropuerto Internacional de Montreal-Mirabel y duró aproximadamente dos horas y media. Durante su primer vuelo, el primer prototipo del CS100 alcanzó una altitud de 12.500 pies (3.810 metros) y una velocidad aérea de 230 nudos (426 km/h).

El vicepresidente y gerente general del Programa CSeries de Bombardier Commercial Aircraft, Rob Dewar, ha destacado que la jornada, además de ser un orgullo para el fabricante, "ha permitido una verdadera validación del diseño y desarrollo del avión CSeries y de nuestro amplio programa de pruebas en tierra. Después de cinco años en la fabricación, el primer vuelo del avión CSeries es la culminación de una increíble cantidad de trabajo duro y la dedicación de nuestros empleados, socios y proveedores de todo el mundo”.

Tras cinco años de desarrollo, el primer Bombardier CSeries realiza su primer vuelo de prueba.Tras cinco años de desarrollo, el primer Bombardier CSeries realiza su primer vuelo de prueba.

El presidente de Bombardier Commercial Aircraft, Mike Arcamone, ha vaticinado que el nuevo avión de un solo pasillo revolucionará el mercado de aviones comerciales de entre 100 y 149 asientos, “con su excepcional economía, la reducción de la huella ambiental y una experiencia de vuelo excepcional”.

En los próximos meses, un total de cinco aviones CS100, todos actualmente en distintas fases de montaje, serán incorporados al programa de pruebas de vuelo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.