Diario 5354 21.08.2018 | 00:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Mejorará la promoción y las infraestructuras

Ecuador destinará 450 M € al turismo en cuatro años

La mayor inversión realizada nunca en esta actividad 18 septiembre, 2013

El Gobierno de Ecuador ha probado una inversión de 600 millones de dólares para el sector turístico en los próximos cuatro años (450 millones de euros), unos 150 millones de dólares cada año. Es la primera vez que destina un importe tan elevado a esta actividad.

Ecuador ha dado un paso importante en su apuesta por el sector turístico, con un sustancial incremento del presupuesto destinado a esta actividad, que se dedicará a promoción e infraestructuras. Así lo confirmó Iván López Villalba, representante de la Federación de Cámaras de Turismo de Ecuador, en una entrevista con Hosteltur Uruguay.

“Nunca, como sector, habíamos tenido una cantidad así de recursos”, asegura. Es una cifra muy significativa si se tiene en cuenta que “hace algunos años el presupuesto del Ministerio de Turismo eran dos o tres millones, luego 40 millones de dólares, y ahora el ministro nos dijo que el presidente le ha aprobado 600 millones de dólares para los próximos cuatro años”, explica Iván López.

La mejora de la inversión permitirá intensificar la promoción turística de Ecuador. #shu#La mejora de la inversión permitirá intensificar la promoción turística de Ecuador. Imagen Shutterstock

El incremento del presupuesto “nos permite ser más agresivos y vamos a poder hacer una mejor gestión”, añade.

Mercados

Sus principales mercados emisores de turistas extranjeros son Estados Unidos y los países fronterizos. “Tenemos alguna presencia en Europa pero no está dando los resultados que quisiéramos” afirma López Villalba. Su estrategia se centra en promocionarse en el mundo como región.

Con el objetivo de aumentar el número de visitantes internacionales, las Cámaras de Turismo de los países sudamericanos constituyeron en el pasado mes de mayo el denominado Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica (CETUR), con el fin de promocionar de manera conjunta esta región integrada por diez naciones. En aquel momento firmaron el acta de constitución Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú, y poco a poco lo hará el resto de los países.

Iván López Villaba es secretario técnico de esta organización y asegura que “lo que podamos hacer como región es importante para avanzar, y vendernos en el mundo. Debemos captar el mercado de Asia, de donde salen una cantidad enorme de visitantes”.

Puede leer la entrevista completa en: Gobierno de Ecuador destinará US$ 600 millones a turismo en cuatro años

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.