Diario 5352 18.08.2018 | 10:23
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La "guerra de precios" de este verano provoca un descenso del 10 por ciento en la facturación de las agencias de viajes andaluzas

4 octubre, 2002
La "guerra de precios" que han protagonizado durante este verano los grandes grupos especializados en viajes ha provocado un descenso del 10 por ciento en la facturación de las agencias de viajes andaluzas, a pesar de que el volumen de sus ventas ha aumentado.
La "guerra de precios" que han protagonizado durante este verano los grandes grupos especializados en viajes ha provocado un descenso del 10 por ciento en la facturación de las agencias de viajes andaluzas, a pesar de que el volumen de sus ventas ha aumentado. "Hemos vendido más billetes y viajes pero facturado menos", señaló el presidente de la Asociación Andaluza de Agencias de Viajes, Antonio Távora, quien explicó a Europa Press que esta "guerra de precios" ha provocado que las agencias de viajes andaluzas hayan tenido que disminuir sus tarifas, con los que ha descendido su margen de beneficios. "Las ventas han estado muy descontroladas este verano por las políticas de las grandes empresas", señaló Távora, para quien la realización de ofertas a precios muy por debajo de los del mercado "acabarán perjudicando a todo el mundo", tanto a los grandes grupos, como a las pequeñas agencias como a los consumidores. Távora incluso señaló que la guerra de precios mantenida por el grupo Globalia y por el grupo Marsans acaba también "volviendo loco al cliente", quien desconoce cuáles son los precios reales de los viajes que realiza. "Han hecho daño a todo el mundo, incluido a ellos mismos", señaló Távora, quien solicitó a estas empresas que tengan "consideraciones éticas" a la hora de fijar los precios de los viajes. Además, también se quejó de la política llevada a cabo por los hoteles, que bajan y suben los precios "cuando les viene bien" y dependiendo del grado de ocupación que tengan previsto tener. "¿Por qué una habitación de un hotel vale un día 30 euros más que el anterior?", se preguntó Távora, quien pidió a estos establecimientos que sean "congruentes" a la hora de fijar las tarifas de sus habitaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.