Visit Britain constata la recuperación del mercado emisor español

La llegada de turistas españoles a Gran Bretaña aumenta un 14%

Un total de 1,98 millones de españoles visitaron el país el año pasado

Un total de 1,98 millones de turistas españoles viajaron a Gran Bretaña el año pasado, la cifra más alta desde 2009 y que además representa un aumento interanual del 14%, según ha informado Visit Britain.

El gasto de los viajeros españoles en las islas británicas fue de 1.100 millones de libras esterlinas (casi 1.500 millones de euros), un 16% más, lo que marcó un nuevo récord.

El número de pernoctaciones de los turistas españoles en Gran Bretaña también alcanzó un nuevo récord de 18.611.000 noches, un 25% más en comparación con 2013.

Por motivo de visita, la distribución de viajes fue la siguiente:

  • Visitas a amigos y familiares: 734.000, un 20% superior a 2013
  • Viajes de vacaciones (728.000), un 13% más.
  • Viajes de negocios (368.000)
  • Viajes de estudio (61.000), un 26% superior

Una imagen de York, en el norte de Inglaterra. #shu#Una imagen de York, en el norte de Inglaterra. Imagen Shutterstock

Entre los destinos que registraron mayores crecimientos en las llegadas de turistas españoles destacaron la región de Yorkshire (+57%) posiblemente para presenciar el arranque del Tour de Francia; Gales (+36%) donde hay nuevos vuelos directos de Vueling; y el suroeste de Inglaterra (+30%).

Según apunta Cristina Bernabé, Regional Manager para el Sur de Europa de VisitBritain, “estas cifras demuestran el gran interés que suscita Gran Bretaña como destino turístico y la recuperación del mercado emisor español. España es un mercado muy importante y en estos próximos años esperamos seguir incrementando el número de viajeros desde España, pero no solo a Londres sino también al resto de Gran Bretaña: Inglaterra, Escocia y Gales".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.