Centrada en sus 124 habitaciones y suites

Derby Hotels invierte 12 M € en la reforma del Hotel Claris

Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection ha invertido 12 millones de euros en la rehabilitación de las 124 habitaciones y suites del Hotel Claris de Barcelona, convirtiendo cada estancia en una pequeña galería de arte.

La reforma ha sido llevada a cabo por su hijo Jordi Clos y el equipo de interioristas de Derby Hotels Collection, que han diseñado un proyecto distinto para cada una de las habitaciones.

Según la cadena, el nuevo reto busca volver a sorprender a sus clientes y convierte las habitaciones de este antiguo Palacio Vedruna del siglo XIX en auténticas estancias privadas del palacio, para que el huésped no se sienta huésped, sino un invitado del propietario del palacete.

Suite Duplex del Hotel Claris.Suite Duplex del Hotel Claris.

Clos mantiene el protagonismo de las piezas de arte y añade la exquisitez de los materiales de construcción. Así, encontramos maderas de raíz de arable, palisandro, ébano, piedras areniscas esculpidas, mármol de titanio de Brasil, pan de oro con dibujos artesanales en las paredes, linos egipcios, pieles curtidas de diferentes texturas, sofás de terciopelo de colores intensos, espejos tallados artesanalmente, lámparas venecianas de Murano del S.XVII, muebles macizos de maderas nobles o con laca de piano, tallas de madera y piedra de diferentes culturas, cerámicas chinas de la Dinastía Ming y la Dinastía Shang entre otras, objetos ceremoniales de indígenas de Kenia y de la Republica de Benin, y sobre todo las piezas de la Colección de Arte Precolombino, más de 200, fruto del interés del presidente de la cadena por las civilizaciones antiguas.

Lujo y comodidad además de nuevas tecnologías se encuentra en cada una de estas habitaciones exclusivas que cuentan con insonorización, climatización individualizada, amenities exclusivas “The White Company”, servicio de habitaciones 24 horas, más de 70 canales de televisión por satélite, DVD on request, Cafeteras Nespresso, servicio wifi, conexión bluetooth Sony, entre otros.

El hotel Claris es uno de los pocos establecimientos en el mundo de reunir tantas obras de arte. Como punto diferencial de otros hoteles de lujo, Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection, ha incorporado su colección de arte precolombino de las culturas Maya, Chimú, Nayarit, Quimbaya, Veracruz, entre otras, que complementa sus reconocidas colecciones de arte egipcio, romano y budista y que conviven con los huéspedes del hotel.

El hotel conserva la fachada original neoclásica. El hotel conserva la fachada original neoclásica.

Conservando su fachada original de estilo neoclásico, el hotel Claris está situado en el Eixample de Barcelona, a 100 metros del Paseo de Gracia. El antiguo Palacio Vedruna cuenta con más de 10.000 m2, 124 habitaciones y varios salones de reuniones (con capacidades desde 10 a 150 personas).

La propuesta de ocio y gastronomía que se puede disfrutar en el Claris va desde su terraza que ofrece actuaciones musicales todo el año, servicio de restaurante piscina, solárium y bar hasta la coctelería situada en la planta baja, el East 47. La cadena destaca que este establecimiento ha sido pionero en el sector hotelero abriendo su terraza a los huéspedes y al público en general.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.