Diario 5330 23.07.2018 | 18:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un estudio de una banca electrónica

El 11% de los viajeros franceses compra en agencias presenciales y el 40% en las online

16 junio, 2015

De cara a las próximas vacaciones de verano, Oney/CSA –filial de banca electrónica del grupo Auchan- ha realizado un estudio para comprobar los hábitos de compra de los turistas franceses. El resultado da que un 11% reserva sus vacaciones en agencias de viajes presenciales, mientras que un 40% lo hace en las agencias online.

El estudio da también cifras y tendencias sobre la utilización de la tecnología durante las vacaciones: El 90% de los franceses permanece conectado durante sus viajes de ocio. Y en cuanto al uso de Internet, varía según los tramos de edad. Según el estudio, el 66% de entre 25 y 34 años se conecta a Internet todos los días contra 43% de los usuarios de entre 50 y 64 años y el 46% de los mayores de 65 años.

En cuanto a la utilización que se hace de la tecnología durante las vacaciones, los jubilados la utilizan especialmente para mantenerse en contacto con sus familiares o para gestionar sus actividades diarias (banca, seguridad social, etc.), mientras que los millennials buscan, sobre todo, información práctica para organizar su tiempo de ocio (66% de 25 a 34 años contra 53% para todos los encuestados).

Las agencias presenciales tienen futuro

Pese a este porcentaje del 11% de compra en agencias de viajes presenciales, el estudio concluye que, en un sector donde el Internet ocupa un lugar muy importante, los consumidores necesitan orientación y servicios que no ofrece ese canal. Y añade que la agencia de viajes física “no está muerta, es un canal privilegiado para la relación con los clientes, siempre evolucionando para incorporar nuevos comportamientos de consumo”.

Asimismo, el estudio señala que “la agencia de viajes tiene su lugar en estos comportamientos, ya que ofrece servicios de consultoría y la dimensión humana que el consumidor necesita para consolidar sus opciones”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.