Diario 5352 17.08.2018 | 09:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Con un nuevo hotel y nuevas instalaciones

Meliá Hotels International apuesta por Cuba

19 septiembre, 2013

La compañía española Meliá Hotels International refuerza su presencia en Cuba, tras 23 años de presencia. El ejecutivo de promoción de esta compañía en el país, Frank Delgado, informó que uno de los planes más significativos de su empresa está en la zona centro sur de Cuba. En ese lugar deparan la realización del Hotel Meliá Trinidad, con más de 400 habitaciones, en cuya obra participarán mediante una empresa mixta firmada con las autoridades turísticas de esta nación.

Argumentó que el año anterior pasaron por sus hoteles en Cuba más de un millón de personas, para confirmar la eficacia de la apuesta.

Otro significativo ejemplo de la apuesta de la cadena por Cuba lo constituye el Hotel Meliá Marina Varadero, en el occidente, lugar que aspira a ser el embarcadero más importante del Caribe, concluidas ya dos de sus tres fases. Abierto el pasado 15 de agosto, le consideran verdadera joya de la hotelería no solo cubana, sino de Meliá, ambicioso complejo de habitaciones, restaurantes, atracaderos y variedad de ofertas.

La instalación cuenta con 1.300 atraques y 423 habitaciones, con pisos superiores exclusivos, y la idea que a su término total el año próximo podrá incluso recibir hasta cruceros, mirada puesta en cuanta embarcación de recreo se mueva por los alrededores de Cuba. Durante su primera etapa de marcha anota 99% de ocupación, sobre todo de turistas locales, argumentó Nora Fernández, especialista comercial de la instalación.

Meliá Marina Varadero.Meliá Marina Varadero.

Esta apuesta de Meliá por Cuba destila confianza en su turismo, apoyado en los 26 hoteles que administran, en coordinación con los grupos locales Gaviota, Cubanacán y Gran Caribe.

Para este 2013, la empresa española abarca 11.134 habitaciones en Cuba (40,06% en contrato de administración), el 18,9% de las más de 60.000 habitaciones en existencia en la Isla; todas las de Meliá con categorías de cuatro y cinco estrellas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.