Diario 5330 23.07.2018 | 20:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Previsión de la Generalitat

El turismo ruso caerá un 38% en Cataluña este verano

La llegada total de turistas extranjeros aumentará un 7% 18 junio, 2015

La Generalitat prevé una buena campaña turística este verano y estima que Cataluña recibirá entre un 6% y un 7% más de turistas internacionales que el año pasado, según ha avanzado este miércoles la directora general de Turismo, Marián Muro. No obstante, se prevé una caída del 38% del turismo ruso.

En una rueda de prensa para hacer balance de los 15 años de funcionamiento de las oficinas de información turística en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Muro ha destacado que se prevé un importante crecimiento de los turistas británicos, franceses e italianos.

También ha destacado el aumento que se están experimentando de visitantes de algunos países asiáticos como Corea del Sur, así como de Estados Unidos.

Sin embargo, se estima una caída de los turistas rusos de alrededor del 38%, "como estaba previsto", según ha destacado Muro, que ha afirmado que la Generalitat mantiene sus acciones de promoción en Rusia.

Un viajero ruso muestra su pasaporte. #shu#Un viajero ruso muestra su pasaporte. Imagen Shutterstock

Respecto al turismo ruso, Muro ha señalado que cada vez es más difícil de prever porque aumenta la contratación individual frente a las reservas a través de turoperadores.

Ver también NT Incoming prevé un descenso del 50% del mercado ruso en 2015 así como La crisis de Rusia puede durar dos años, dice Vladimir Putin.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.