Diario 5326 19.07.2018 | 04:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing de destinos

La reputación online de Canarias, isla por isla

Aumentan las menciones a la marca genérica Islas Canarias 23 junio, 2015

La reputación online de las Islas Canarias como destino mejoró durante el período 2011-2014 respecto al período 2007-2010. Así, la proporción de comentarios positivos en internet aumentó cuatro puntos entre los turistas nacionales, superando el 88%, según un estudio encargado por Promotur Turismo de Canarias.

Los idiomas objeto de análisis en este estudio han sido el español, inglés y alemán. "Destaca el importante aumento de las menciones a la marca genérica Islas Canarias, con un incremento de 7,5 puntos respecto al período anterior", según explica Promotur.

En total, han sido 50.609 las opiniones recogidas en este estudio, de las que 18.600 pertenecen al mercado español, 17.306 al inglés y 14.703 al alemán.

Los porcentajes de percepción positiva por parte de los usuarios alcanzaron el 88% en el caso español y el 92% en el inglés y alemán.

Playa en la isla de La Palma. #shu#Playa en la isla de La Palma. Imagen Shutterstock

Los atributos más valorados de Canarias

El clima continúa siendo el más atractivo, especialmente para los ingleses. "Según los datos analizados, los turistas afianzan el concepto de descanso unido al clima y a la playa".

Espacios naturales, ser un destino europeo seguro y hospitalidad son otros atributos muy valorados. La gastronomía está siendo muy valorada por el turismo nacional, reflejando un incremento de 2,2 puntos respecto al período 2007-2010

Asimismo, "se ha registrado un aumento de 7,3 puntos respecto al período anterior en lo que se refiere a la percepción de la oferta alojativa".

La siguiente tabla refleja la evolución de la reputación online en cada isla:

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.