Tras la publicación de sus pérdidas anuales

eDreams Odigeo vuelve a caer en bolsa

El grupo online eDreams Odigeo repite comportamiento en su cotización en la bolsa de Madrid, y tras la publicación de sus resultados económicos este lunes 22 de junio cayó drásticamente el valor de sus acciones. En esta ocasión más del 11% en los dos días siguientes a que comunicara a la CNMV que había perdido 180 millones de euros en 2014.

No obstante, eDreams Odigeo (grupo integrado por las OTA eDreams, Opodo, Go Voyages y Travellink), distribuyó a continuación un comunicado de prensa en el que obviaba esa cifra de pérdidas de 180 millones y ponía en acento en los 13 millones de euros de beneficio neto ajustado, con un crecimiento del 1% de sus ingresos, hasta los 344 millones de euros.

Pero sus intentos por minimizar los efectos de la publicación de sus resultados anuales no han dado fruto y su cotización en la bolsa de Madrid registró a lo largo del día una caída del 11%, con lo que su comportamiento en bolsa a lo largo de los 14 meses que lleva en el parqué acumula una caída de más del 70%.

Además de la nueva caída en bolsa, y coincidiendo con la publicación de resultados, ha dimitido como consejero Mauricio Prieto, uno de los cofundadores de la compañía en 1999 que ha ocupado varios cargos ejecutivos, quién continuará como accionista de la agencia online. Prieto era hasta ahora el responsable de Desarrollo Corporativo de eDreams Odigeo, además de miembro de la junta directiva.

Mauricio Prieto ha dimitido.Mauricio Prieto ha dimitido.

Esta salida se produce después de que en marzo de este año presentara su dimisión James Hare, como consejero independiente del consejo James Hare, también cofundador de la compañía, quien también permanece como accionista con el 0,2% del capital. En enero de este año, y tras 15 años al frente de la compañía, Javier Pérez-Tenessa abandonó el puesto de consejero delegado, permaneciendo en la compañía como presidente de honor.

Por su parte el GDS Amadeus, otra de las compañías cotizadas del sector, que cayó hasta un 15% en los días posteriores al anuncio de Lufthansa de cobrar 16 euros por reservas en GDS, está remontando poco a poco los niveles perdidos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.