Diario 5325 17.07.2018 | 23:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuesta de Visa

El 35% de los turistas españoles paga con tarjeta en el extranjero

Un tercio de los encuestados dice que viaja más ahora que hace cinco años 25 junio, 2015

Más de un tercio de los turistas españoles (35%) planea utilizar sus tarjetas de débito o crédito para la mayoría de sus pagos en el extranjero y solo viajará con dinero en efectivo suficiente para sus gastos iniciales, según una encuesta de Visa Europe.

Por otra parte, el 70% de los turistas españoles declara no haber utilizado nunca su tarjeta de débito en el extranjero, un dato que contrasta con las cifras de uso de las tarjetas, tanto de débito como de crédito, en España.

El 67% de los españoles mayores de 18 años consultados han viajado al extranjero al menos una vez en los últimos tres años. El 70% de ellos va al extranjero una vez al año y el 30% lo hace dos o más veces.

Algo menos de un tercio declara que viaja más ahora que hace cinco años.

El 35% de los turistas españoles paga con tarjeta en el extranjero. #shu#El 35% de los turistas españoles paga con tarjeta en el extranjero. Imagen Shutterstock

Tarjeta de débito

A nivel europeo, dos de cada cinco turistas prefieren utilizar tarjetas de débito en sus respectivos países de residencia, pero solo el 15% lo hace en el extranjero.

Entre los españoles, el porcentaje de turistas que prefieren pagar con tarjeta de débito en nuestro país es del 31%, mientras que cuando viajan al extranjero el porcentaje baja al 18%.

Dos de cada cinco españoles cambian en efectivo en España porque creen que los pagos con tarjeta en el extranjero "salen caros". El 42% de los que sacan efectivo en España antes de viajar afirma que lo hace porque cree que "no podrá utilizar sus tarjetas en el extranjero".

En 2014 los titulares de tarjetas Visa Europe realizaron más de 1.000 millones de operaciones en toda Europa durante sus viajes al extranjero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.