Diario 5402 16.10.2018 | 03:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Dependerá directamente de la Presidencia del Gobierno

La Agencia Valenciana del Turismo estará liderada por Francesc Colomer

Ocupaba el cargo de presidente de las Cortes Valencianas desde el pasado 11 de junio 2 julio, 2015

Tras la toma de posesión del nuevo Gobierno de la Generalitat Valenciana, presidido por Ximo Puig, el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publicó ayer la estructura del denominado segundo escalón de la Administración autonómica, en el que se incluye la Agencia Valenciana del Turismo (AVT), que dependerá directamente de Presidencia y estará dirigida por Francesc Colomer Sánchez.

Francesc Colomer abandona así la presidencia de las Cortes Valencianas, cargo al que se había incorporado el pasado 11 de junio, para dirigir el Turismo en la Comunidad Valenciana.

En la última legislatura, dicha actividad estaba integrada en la Consejería de Industria y Turismo con Máximo Buch al frente. Sin embargo, no está incluido en ninguna de las ocho consellerias que integran el nuevo Gobierno y pasa a depender de la Presidencia.

Francesc Colomer.Francesc Colomer.

Colomer, de 48 años, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia y ha sido alcalde, en diferentes ocasiones, del municipio de Benicassim, donde el sector turístico es de gran importancia.

Entre sus principales actuaciones destaca el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que incluía la regeneración del litoral y el desarrollo del paseo marítimo y sentó las bases para desarrollar un municipio más moderno y sostenible,

Además, ha sido diputado en las Cortes Valencianas y portavoz del PSPV en la Diputación Provincial de Castellón y secretario del mismo partido en dicha provincia.

Antes de dedicarse a la vida polítca, dio clases en educación secundaria y participó como profesor invitado en cursos internacionales de postgrado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.