Diario 5327 19.07.2018 | 15:55
Hosteltur: Noticias de turismo
San Javier, Murcia

Fotonoticia: playas con la Q impresa en la arena

Iniciativa de un joven encargado de la limpieza de las playas 4 julio, 2015

El municipio de San Javier, Murcia, cuenta con cinco playas, todas ellas acreditadas con la Q de calidad desde hace algunos años. Este viernes 3 de julio, las playas Barnuevo y Santiago la Ribera amanecían con una gran sábana de letras Q impresas en la arena.

Este engalanamiento forma parte de los preparativos para la auditoría de la Certificación Q de Calidad que se debía realizar a lo largo del día.

La original idea ha sido obra de Mariano López, un joven trabajador municipal, miembro del equipo encargado de la limpieza de las cinco playas con las que cuenta San Javier.

Según explica el ICTE, "el joven limpia todas las mañanas las playas subido en su tractor. Primero pasa una rejilla con la que remueve la arena y limpia los restos de suciedad y, después, pasa un rodillo para aplanar. Ahí acaba su trabajo".

"En teoría, porque Mariano, que además de trabajador debe ser artista, ha patentado un tercer rodillo que contiene un motivo en relieve, en este caso, la Q de Calidad Turística".

Playas con la Q impresa en la arena.Playas con la Q impresa en la arena.

Playas con la Q impresa en la arena.Playas con la Q impresa en la arena.

Para que las playas lucieran así, el joven trabajó en los arenales toda la noche subido en su tractor. "Él en particular y el Ayuntamiento en general han sabido trasladar y reflejar el orgullo de una marca, la Q de Calidad Turística, símbolo de garantía, confianza, prestigio y rigurosidad", informa el ICTE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.