HotelManager: todos los hoteles con una app a su medida

Las aplicaciones móviles permiten a las empresas interactuar de una manera dinámica, efectiva y particular con sus clientes, convirtiendo a los móviles en estratégicos canales de difusión de contenidos, comunicación y comercialización. Con el creciente número de usuarios de dispositivos móviles, es fundamental que los hoteles ofrezcan sus propias aplicaciones con distintas funcionalidades que revitalicen el contacto directo con sus actuales clientes y les acerque a potenciales huéspedes.

La mayoría de los hoteles independientes y pequeñas cadenas españolas están concientes de la importancia estratégica de ofrecer una aplicación móvil a sus clientes. Sin embargo, la inversión inicial es una de las razones por las que los alojamientos no disponen de una; según los resultados de la encuesta realizada por HotelManager, en la que participaron 5.000 directores y gerentes de este tipo de establecimientos.

La consulta reveló que un 88% considera, efectivamente, que ofrecer una aplicación móvil a sus clientes supone una clara ventaja competitiva. Asimismo, para el 90% de los encuestados, entre las funcionalidades más útiles para una app bajo marca propia se encuentran la información de los servicios e instalaciones del hotel y la posibilidad de reservar online desde dispositivos móviles.

HotelManager: todos los hoteles con una app a su medidaHotelManager: todos los hoteles con una app a su medida

También valoran muy positivamente otras funcionalidades como la gestión de ofertas y promociones durante la estancia del huésped en el establecimiento, su utilidad para fidelizar al cliente después de su estancia o el enlace directo a Tripadvisor para recoger la opinión de los huéspedes y reforzar la imagen de marca del hotel desde la propia app.

Estudio de mercado

El equipo de Hotelmanager realizó la encuesta como un estudio de mercado, pudiendo conocer las necesidades del sector sobre el desarrollo de aplicaciones móviles propias y aprovechar las oportunidades que representan para la marca.

Tras comprobar que el precio es un factor determinante para los hoteleros, Hotelmanager comenzó a desarrollar un pretotipo de app 100% personalizable y escalable, con módulos que permiten ampliar las funcionalidades básicas iniciales, según las necesidades de cada hotel.

“Esa escalabilidad permite a los hoteles contratar una app a un precio competitivo y asequible -180 € al año-, probarla con sus huéspedes y decidir si ampliarla en un futuro con nuevos módulos. Además está previsto ofrecer asistencia a los hoteles que contraten la app en cuanto a las acciones de promoción que pueden llevar a cabo para informar y animar a sus huéspedes a usarla”, ha afirmado el CEO de Hotelmanager, Raimundo Vidales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.