Diario 5329 22.07.2018 | 15:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Medidas para seguir en el euro

Grecia plantea subir el IVA de restaurantes y servicios de transporte al 23%

Además, del 13% ya anunciado para los hoteles 9 julio, 2015

El Gobierno griego prepara un paquete de reformas valorado en 12.000 millones de euros a implementarse en los próximos dos años, como contrapartida del tercer rescate que ha solicitado formalmente a sus socios de la Eurozona. Entre otras medidas, su propuesta incluye una subida del IVA, que pasará del 10 al 13% para los bienes de lujo, del 13 al 23% para restaurantes, transportes y servicios sanitarios, y del 6,5 al 13% para hoteles; así como en el impuesto de sociedades, que sumará dos puntos desde el 26%.

"Se calcula que las medidas de 8.000 millones de euros que Grecia presentó para 2015 y 2016 serán aumentadas en 2.000 millones de euros por año, haciendo un total de 12.000 millones de euros para los próximos dos años", según recoge el diario griego 'Kathimerini'.

A pesar de esta subida tributaria el Gobierno de Alexis Tsipras mantendrá las exenciones fiscales de las que gozan algunas islas griegas y que los acreedores internacionales pretendían eliminar.

El Gobierno de Alexis Tsipras mantendrá las exenciones fiscales de las que gozan algunas islas griegas. #shu#El Gobierno de Alexis Tsipras mantendrá las exenciones fiscales de las que gozan algunas islas griegas. Imagen Shutterstock

Estas medidas podrían encontrar resistencia en el ala radical de SYRIZA y en el socio minoritario de Ejecutivo, Griegos Independientes, dos problemas con los que Tsipras trata de lidiar al mismo tiempo que negocia con sus colegas europeos.

Grecia avanzó el miércoles que hoy presentaría una propuesta detallada que afectará a áreas como la sostenibilidad fiscal, la estabilidad financiera y el crecimiento económico a largo plazo y que pretende aplicar la próxima semana.

La nación helena ya ha enviado una carta al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE), el fondo de rescate europeo, para pedir un nuevo préstamo de tres años de vigencia, lo que significaría el tercer programa de rescate, con el fin de seguir en el euro "respetando las reglas".

Turistas recibidos

El turismo es una las principales actividades de la economía helena. En el primer trimestre del año, el recibió un total de 1,7 millones de turistas extranjeros un 45,6% más que en el mismo periodo de 2014, según ha informado la Autoridad de Estadísticas de Grecia (ELSTAT).

Las llegadas de visitantes procedentes de la Unión Europea (UE) aumentaron un 70,6%, con más de un millón de turistas, mientras que la cifra de visitantes europeos no pertenecientes a la UE se incrementó un 16,5%, hasta los 229.000 extranjeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.