Salvo en Reino Unido donde la demanda sigue débil

Thomas Cook mantiene sólidas las ventas de cara al verano

Aunque registró pérdidas de 188 M € en su primer semestre fiscal

Thomas Cook anunció ayer durante la presentación de resultados de su primer semestre fiscal que sus ventas de cara al verano se mantienen fuertes en Europa, a excepción de Reino Unido donde la debilidad de la demanda reduce los márgenes al forzar la bajada de precios.

La conflictividad de Libia sigue debilitando la demanda hacia la zona. La conflictividad de Libia sigue debilitando la demanda hacia la zona.

Durante en conjunto de los seis meses, entre el 1 de octubre de 2010 y el 31 de marzo de 2011, alcanzó pérdidas operativas por 165.8 millones de libras (algo más de 188 millones de euros), lo que supone un aumento del 35,6% respecto al mismo periodo del año pasado, a pesar de que la facturación del grupo representó 3.431 millones de libras (casi 3.900 millones de euros), un 4% por encima del año anterior.

Thomas Cook mantiene sólidas las ventas de cara al verano

Las revueltas populares en Oriente Medio y el norte de África sumadas a la caída de la demanda en el Reino Unido han hecho que las pérdidas aumentaran en 36 millones de libras (casi 41 millones de euros) sobre las del año pasado cuando fueron 130 millones de libras (147 millones de euros).

En el lado positivo, aumentaron las ventas online un 10%, mientras que continúa la buena acogida de productos diferenciados.

Fuerte repercusión de los conflictos en África y Oriente Medio

La conflictiva situación en los países árabes calcula que le costó fuertes pérdidas que se sumaron al impacto del hecho de que las vacaciones de Semana Santa estén situadas en abril y correspondan al semestre posterior.

Las restricciones de los viajes a Egipto y Túnez provocaron unas 160.000 cancelaciones, de las que 120.000 correspondieron al primer país y el resto, al segundo. En conjunto le generaron pérdidas por 22 millones de libras (25 millones de euros), de los que 5 millones correspondieron a repatriaciones de viajeros.

El conflicto de Libia hace que muchos clientes sigan teniendo miedo de viajar al norte de África y las reservas a esa parte del mundo estarán en niveles un 60% por debajo de los planeados inicialmente por el turoperador.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.