Diario 5325 17.07.2018 | 23:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Para este año

Jaén invierte más de un millón de euros en promoción turística

Gracias al convenio firmado entre las administraciones provincial y autonómica 14 julio, 2015

La provincia de Jaén ha elaborado un plan de promoción turística para este año que contará con una invesión de más de 1,14 millones de euros con los que se duplica el presupuesto de años anteriores.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, presentaron ayer las principales líneas de acción del plan.

Reyes calificó como "una excelente noticia para la provincia" dicho presupuesto porque esta "cifra supone un importante salto cuantitativo" respecto a ejercicios previos, cuando este acuerdo entre las administraciones provincial y andaluza rondaba el medio millón de euros.

"Es una discriminación positiva que nos permitirá seguir aumentando la promoción y atraer hasta nuestro territorio a nuevos visitantes", insistió.

Este plan llega después de que "en nuestra provincia hayamos hecho un gran esfuerzo tanto los empresarios como las administraciones para que el turismo represente una oportunidad de empleo en los 97 municipios jiennenses", indicó Reyes.

En los primeros cinco meses de este año la provincia de Jaén superó los 190.000 viajeros. #shu#En los primeros cinco meses de este año la provincia de Jaén superó los 190.000 viajeros. Imagen Shutterstock

Francisco Javier Fernández hizo hincapié en que "queremos ofrecer una imagen de Andalucía como destino único", pero "hay dos provincias que no crecían al mismo ritmo que las demás, que no se habían enganchado a esta locomotora, una de ellas es Jaén, de ahí que hayamos optado por realizar esta discriminación positiva junto a la Diputación para mejorar sus resultados y desarrollar toda su potencialidad".

Asimismo, recordó que en los primeros cinco meses de este año se han superado los 190.000 viajeros y las 331.000 pernoctaciones, un 9,68% y un 10,88% más que en el mismo periodo de 2014, con lo que Jaén ha crecido por encima de la media andaluza, que en viajeros se situó en el 6,2% de incremento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.