Grupo Piñero fue galardonado en el ámbito de la internacionalización

Entrega de las Medallas al Mérito Turístico 2014

El acto se celebró ayer en el Puerto de la Cruz

Publicada 15/07/15
Entrega de las Medallas al Mérito Turístico 2014

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, entregaron ayer, en Tenerife, las Medallas al Mérito Turístico.

Las medallas reconocen a aquellas personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.

Los galardonados posan con José Manuel Soria, Isabel Borrego, Fernando Clavijo, nuevo presidente de Canarias y la María Teresa Lorenzo, la nueva consejera de turismo del archipiélago.Los galardonados posan con José Manuel Soria, Isabel Borrego, Fernando Clavijo, nuevo presidente de Canarias y la María Teresa Lorenzo, la nueva consejera de turismo del archipiélago.

Los galardonados fueron anunciados a finales del pasado año por el Consjeo de Ministros, y, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo, las cinco Medallas al Mérito Turístico 2014 han recaído en:

-Pablo Piñero, presidente del Grupo Piñero, en internacionalización.

-Enrique Sarasola, fundador de la cadena de hoteles Room Mate, en innovación.

-La baronesa Carmen Cervera, propietaria de la colección Thyssen-Bornemisza, por los extraordinarios servicios prestados al turismo.

-Javier Guillén Bedoya, director de la Vuelta Ciclista a España, en el área de promoción.

-Carlos Moro, presidente de Bodega Matarromera, en materia de sostenibilidad y calidad.

Isabel Piñero, hija del fundador del grupo, Pablo Piñero, fue la encargada de recoger el reconocimiento.Isabel Piñero, hija del fundador del grupo, Pablo Piñero, fue la encargada de recoger el reconocimiento.

Además, la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca recibió la Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada, y la isla de La Palma, como destino emergente.

Durante el acto de entrega de las medallas, que se celebró en el Puerto de la Cruz (Tenerife), el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó que el turismo español es una "historia de éxito" e indicó que habrá un "futuro prometedor" si hay "colaboración" entre todos los agentes del sector.

Resaltó que España es un país con empresas punteras y liderazgo mundial en las infraestructuras, las energías, el turismo, las telecomunicaciones y los servicios. "Todo hace marca España", aseveró.

Como ejemplo de 'marca España', afirmó que el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el grupo empresarial Piñero o la Vuelta Ciclista a España, reflejan el "trabajo en equipo", tal y como pasa en el ámbito empresarial, lo mismo que Room Mate, que ha incorporado nuevos modelos hoteleros que son un "éxito" fuera de nuestras fronteras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.