En Europa, Asia, Oceanía y las Américas

Expedia prevé caídas de hasta el 6% en las tarifas aéreas

Los precios de billetes aéreos a destinos de Europa, Asia, Oceanía, Latinoamérica y Norteamérica caerán entre un 4% y 6% durante 2015, según el estudio de tendencias en viajes aéreos de Expedia y Airlines Reporting Corporation difundido este miércoles.

La mayor bajada de precios se produce en vuelos de España a Londres (-28%) durante el primer semestre del año en comparación con el mismo período en 2014. Le sigue Estambul (-19%), Bangkok (-17%) y, cerrando la lista, Praga y Bruselas, ambas con un descenso del 12% en sus precios.

Por regiones, en Europa y Norteamérica los precios descienden un 2% de media, mientras que en Asia y Oceanía la bajada es del 7%. Esto se debe a las aerolíneas de bajo coste que han incrementado sus servicios, según el estudio.

Por tipo de billete, de enero a abril de este año los usuarios españoles aumentan la reserva de clase económica y de primera clase un 4% y 11% respectivamente. En cambio, la estancia en destino en junio y julio desciende, mientras que en agosto crece un 6%. Esta tendencia se repite entre quienes viajan a Norteamérica, con un 10% más de estancia en agosto.

La agencia de viaje 'online' (OTA) concluye que los viajeros pueden ahorrar hasta 648 dólares (580 euros) en paquetes de vuelo+hotel reservados entre junio y septiembre. En concreto, los destinos preferidos de esta modalidad son Nueva York, con un ahorro de hasta el 51%, que se traducen en 2.448 euros. De lejos, le sigue París (21% de ahorro), con 257 euros menos de coste; Roma (14% de ahorro), con 238 euros menos a desembolsar; así como Barcelona y Ámsterdam, ambas con un ahorro del 11%, es decir, de 146 y 127 euros menos, respectivamente.

Ocho de los diez destinos preferidos de los españoles pertenecen a países europeos, con subidas superiores al 50% en la popularidad de Italia, Francia y Alemania. Los trayectos de larga distancia también ganan adeptos, con un 88% más de reservas a México a través de la OTA este verano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.