Para mejorar la imagen de los destinos

El Gobierno vasco destina 1,3 M € a subvenciones para proyectos turísticos

Las ayudas pueden solicitarse desde el 1 de agosto al 4 de septiembre

El Gobierno vasco ha aprobado una línea de ayudas por valor de 1.280.000 euros, dirigidas a apoyar el desarrollo de proyectos turísticos que mejoren el "atractivo y la calidad" de los destinos de Euskadi, "dinamizando y generando nuevos flujos turísticos".

Serán subvencionables los proyectos territoriales turísticos que mejoren el atractivo de los destinos vascos y aquellos eleven su "calidad y competitividad", mediante la innovación, y el desarrollo de un turismo sostenible y responsable.

Este apartado incluye proyectos de mejora de la competitividad de los destinos impulsados y gestionados por la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour; los proyectos de implantación de referenciales de gestión de la calidad y de gestión ambiental; y planes de implantación de referenciales de sostenibilidad.

Pueden beneficiarse de estas ayudas las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro del País Vasco que tengan entre sus competencias o fines el desarrollo y la promoción de la actividad turística.

Se pretende mejorar el atractivo de los destinos vascos. #shu#Se pretende mejorar el atractivo de los destinos vascos. Imagen Shutterstock

Podrán ser solicitadas por entidades públicas que actúan en el ámbito local como ayuntamientos, organismos autónomos locales, entidades públicas empresariales locales y sociedades mercantiles de titularidad pública.

También aquéllas que actúan en un ámbito comarcal o supracomarcal como las cuadrillas y mancomunidades, agencias de desarrollo, asociaciones de desarrollo rural, consorcios turísticos, fundaciones, otras entidades y asociaciones.

El plazo para solicitar las ayudas es desde del día 1 de agosto hasta el 4 de septiembre de 2015, mediante tramitación telemática.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.