Diario 5349 15.08.2018 | 07:49
Hosteltur: Noticias de turismo
El alcalde Bill de Blasio sigue en guerra contra el portal

Uber consigue una tregua en Nueva York

24 julio, 2015

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, firma una tregua de cuatro meses con Uber mientras encarga un estudio sobre la congestión del tráfico en la ciudad. El alcalde demócrata tenía que presentar esta semana un plan para limitar el rápido crecimiento de Uber, que tiene ya circulando a más de 15.000 vehículos en la ciudad, pero cualquier medida se aplaza hasta tener el estudio.

La profusión de vehículos con la "U" de Uber ha hecho que el precio que se paga por una licencia de taxi haya caído en los últimos años. Uber tiene ya más vehículos circulando por Nueva York que los conocidos taxis amarillos, cuyas licencias de operación han caído en los últimos años, desde que el servicio colaborativo entró en la ciudad en 2011. Según la NYC Taxi and Limousine Commission, se están registrando 2.000 nuevos vehículos al mes.

Pero la guerra entablada por el alcalde De Blasio contra Uber ha encontrado dificultades. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha puesto al lado de los intereses de Uber alegando, como se hizo ya en San Francisco ante el mismo problema, que la administración no debía intervernir en la actividad de la empresa privada y muchos menos intentar restringir la creación de empleo que significaba este portal. De hecho, el alcalde fue acusado de eliminar la posibilidad de crear hasta 10.000 empleos si restringía la actividad de Uber.

Uber consigue una tregua en Nueva YorkUber consigue una tregua en Nueva York

El gremio de los taxistas es uno de los principales contribuyentes a las campañas electorales a la alcaldía, lo que ha servido para que De Blasio sea acusado de intentar favorecerles. Nueva York no es la única ciudad en guerra contra Uber, la actividad del portal ha sido prohibida en algunas capitales estadounidenses y en California ha sido sancionada con 7,3 millones de dólares por no respetar las reglas.

La tregua firmada en Nueva York, mientras se elabora el estudio sobre la congestión del tráfico, ha suavizado la situación. Uber se ha comprometido a colaborar con ese estudio, y aunque su flota podrá seguir creciendo, tendrá que hacerlo de forma más controlada. Si el estudio concluye que es necesario tomar medidas para aliviar el tráfico de la ciudad o reducir la contaminación, la alcaldía podrá poner límite al crecimiento de Uber.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.