Convenio con las Estaciones Náuticas

Turespaña y siete CCAA destinarán 489.000 € a la promoción del turismo náutico

El plan contempla acciones de comercialización, mercadotecnia directa y online

Turespaña ha firmado un convenio con siete comunidades autónomas -Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia- y la Ciudad de Ceuta para un plan de promoción del turismo náutico que contará con una dotación total de 489.000 euros.

Firma del convenio para promocionar el turismo náutico.Firma del convenio para promocionar el turismo náutico.

Se trata del plan de actuaciones del convenio marco firmado en 2009, con vigencia hasta 2013, para la promoción del producto "Estaciones Náuticas", informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Del total de la inversión, a Turespaña le corresponden 193.000 euros; mientras que las siete comunidades autónomas más la ciudad de Ceuta aportan conjuntamente 250.000 euros y el resto, 46.000 euros, la Asociación Española de Estaciones Náuticas.

El plan contempla acciones de comercialización, mercadotecnia directa y on line, tanto con carácter internacional -principalmente dirigido a los mercados alemán, británico, francés y ruso-, como nacional.

El turismo náutico en España atrajo el año pasado a más de 2 millones de turistas, un 9,2 % más que en 2009, que gastaron 2.000 millones de euros, cifra que supone un incremento interanual del 8,4 %, según las cifras facilitadas por el Ministerio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.