PubliNews

Viajes Halcón cerrará 209 oficinas donde trabajan 580 agentes

La agencia de viajes de Globalia, Viajes Halcón, tiene previsto cerrar 209 oficinas en toda España en las que trabajan 580 trabajadores, si bien no todos entrarán en el expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha por Globalia cuyo número de afectados será menor. Por su parte, Ecuador cerrará 35 agencias donde trabajan 99 agentes, con lo que el total de cierres previstos en la red de Globalia es de 244 agencias donde trabajan 679 empleados. 

Según el listado al que ha tenido acceso este diario, los cierres de oficinas de Halcón se producirán en 44 ciudades, siendo las más afectadas Barcelona (30 agencias donde trabajan 66 empleados) y Madrid (27 agencias y 65 empleados), seguidas de Málaga (13 oficinas y 48 trabajadores), Asturias (11 oficinas y 23 trabajadores) y Granada (siete cierres y 28 trabajadores).

Este próximo miércoles, 25 de septiembre, sindicatos y empresa comienzan las negociadores de las condiciones del mencionado ERE. En este sentido, en UGT señalan que “la empresa está obligada a entregar toda la información económica y técnica que justifique el expediente”

Por otro lado, cabe recordar que Globalia está ofreciendo en algunos casos la opción de franquiciarse para no cerrar. En estos casos se están ofreciendo condiciones especiales en cuanto a royalties y cartera de clientes, si bien los 30.000 euros de aval no son negociables.