Destinos perdedores y ganadores de 2015

Cuba se dispara, Grecia cae y España es líder este verano

Informe basado en búsquedas y reservas de empresas turísticas

Las tendencias de viaje para el verano de 2015 muestran que España refuerza su liderazgo como destino turístico en los mercados emisores europeos, Grecia se ve afectada negativamente por la inestabilidad político-económica y que la popularidad de Cuba se dispara. Así lo muestran miles de datos de búsqueda y reservas de destinos analizados por la empresa Sojern.com.

Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Turquía, Grecia y Rusia fueron los diez países que más búsquedas de viajes captaron durante el segundo trimestre del año, según el informe "Perspectivas de turismo global" llevado a cabo por la empresa de estudios de mercado Sojern.

"Para este informe, Sojern analizó las pautas de viaje de todo el mundo para cinco regiones: Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África, y América del Norte", según explica la citada firma.

"Los datos proporcionados en este informe se basan en las pautas de búsqueda y reservas facilitadas por las principales líneas aéreas, agencias de viaje online, metabuscadores avanzados y otros proveedores de servicios de viaje online", añade la empresa.

España

En los mercados emisores de América del Norte, las búsquedas turísticas para el verano llevadas a cabo durante el segundo trimestre del 2015 muestran que España fue el séptimo país más demandado.

En Europa occidental y por las mismas fechas, España fue el destino número uno. En los mercados emisores de Oriente Medio, nuestro país se situó como el décimo más buscado. Y en Latinoamérica, ocupó la cuarta posición.

Ver también España cerró el primer semestre con 29 millones de turistas extranjeros, un 4,2% más.

Cuba

Uno de los destinos cuya popularidad más aumenta es Cuba, país que "continuó su trayectoria ascendente durante este último trimestre, escalando otro puesto desde el primer trimestre, hasta alcanzar la posición nº14 en la lista de los 20 destinos del Caribe más populares para los americanos. Esto supone un salto de cinco puestos desde la posición número 19 que ocupaba en diciembre de 2014". Ver también Las llegadas de turistas de EEUU a Cuba aumentan un 54% hasta julio.

Además, desde diciembre de 2014, Cuba ha ascendido 12 puestos hasta la posición 40 de los principales 50 destinos mundiales para los europeos.

Grecia

Por otra parte, inmediatamente después del anuncio del referéndum en Grecia sobre el acuerdo del rescate, el interés turístico hacia este destino bajó alrededor un 23% en todo el mundo.

A partir del 8 de julio, Sojern podía observar "indicios de una recuperación". No obstante, "queda por ver si, más tarde, este interés se materializará realmente en reservas para el verano". Ver también Túnez y Grecia costarán a Thomas Cook más de 35 M € así como TUI y Thomas Cook se desploman en Bolsa por la situación de Grecia y Túnez.

Para ver mejor la siguiente infografía, haga click sobre la imagen para ampliar la resolución.

Infografía: Sojern. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Infografía: Sojern. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.