Diario 5323 16.07.2018 | 03:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 4,2% más que un año antes

España cerró el primer semestre con más de 29 millones de turistas extranjeros

Destaca el fuerte crecimiento de los mercados asiáticos y de Estados Unidos en junio 22 julio, 2015

España recibió hasta junio 1,2 millones de turistas extranjeros más que hace un año hasta alcanzar los 29,2 millones, un 4,2% más, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Tras dos meses de leves caídas, Reino Unido, el primer mercado emisor de turistas a España, creció en junio un 1% y acumula un incremento del 6% en el primer semestre del año, con más de 6,7 millones de viajeros, el 23% de todos los que llegaron a nuestro país.

A continuación se situó Alemania, que aunque presentó una caída del 3% en el sexto mes del año -afectó sobre todo a Baleares y Canarias-, en el conjunto del semestre creció un 1,6% hasta un total de 4,7 millones de turistas.

Turistas internacionales en junio.Turistas internacionales en junio.

La inestabilidad de los países del norte de África afecta especialmente al mercado francés que en junio sumó tres meses consecutivos de incrementos de turistas hacia España, con más 4,5 millones en los primeros seis meses del año, un 7,5% más.

El mercado italiano experimentó un descenso del 5,8% en junio, el primer retroceso desde diciembre de 2013, aunque en el acumulado del semestre muestra un avance del 7,3%, con más de 1,6 millones de turistas.

Los viajeros nórdicos superaron los 2,3 millones de turistas, cifra que supuso una caída del 4,7% sobre el primer semestre del año anterior.

Las mayores subidas en estos seis meses correspondieron a Estados Unidos, con un crecimineto del 15,7%; Suiza, un 9,7%; Bélgica, un 7,8%; Irlanda, un 7,4% e Italia, un 7,3% más.

Sin olvidar el fuerte crecimiento de los mercados asiáticos en junio, con un avance del 32,3%.

Fuente: Frontur, movimientos turísticos en fronteras.Fuente: Frontur, movimientos turísticos en fronteras.

Por comuidades autónomas de destino, Cataluña fue la que más turistas internacionales recibió, 7,4 millones -sólo en junio, uno de cada dos franceses se dirigieron a este territorio-, seguida de Canarias, con 5,6 millones, y de Baleares, con 4,4 millones.

Andalucía registró una subida del 7,6%, la segunda más fuerte del periodo, y superó los cuatro millones de visitantes. A la Comunidad Valenciana llegaron más de 2,7 millones de turistas, un 2,4% más. La Comunidad de Madrid, con un avance del 8,2%, fue el destino que mayor crecimiento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.