Asesorado por ESM y Asociados, ha supuesto una inversión de 2,5 M €

Essentia, nuevo hotel gastronómico y galería de arte en Aracena

Proyecto de inversores sevillanos que acaban de abrir su restaurante

Inversores sevillanos pero con una estrecha relación con Aracena han puesto en marcha en esta localidad onubense, asesorados por ESM y Asociados, el proyecto hotelero Essentia, un hotel boutique gastronómico que también actúa como galería de arte, en el que han invertido 2,5 millones de euros. Acaban de abrir su restaurante y han aprovechado la ocasión para celebrar una jornada de puertas abiertas, con el fin de dar a conocer el proyecto a locales y turistas.

Ubicado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, cuna del jamón de Jabugo, este pequeño hotel boutique, con servicios de gastrobar y restaurante, pondrá en valor la gastronomía y el arte de su entorno, pues también funcionará como galería permanente.

Y es que, como explica Eduardo Serrano Martínez, socio y director general de ESM y Asociados, “el hotel es una galería de arte en sí mismo, no sólo por los muebles y piezas de arte de diseño exclusivo, sino porque actuará como galería durante todo el año, exponiendo obras de artistas residentes en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, así como de Sevilla”.

A sus nueve habitaciones dobles, dos de ellas dúplex, se suman su restaurante de 80 plazas y las 25 del gastrobar, donde poder disfrutar, además de la gastronomía local y de América, en homenaje al papel de Huelva como puerto de partida de su descubrimiento, de la mejor bodega de la zona con más de 150 referencias de vinos andaluces, del resto de España y extranjeros. Aunque de momento no dispone de salas de reuniones, añade Serrano, “hay una ampliación prevista que sí los contempla, incluyendo un salón de celebraciones con capacidad para casi 300 personas y un parking subterráneo”.

Vistas de Aracena desde la piscina del Hotel Restaurante Galería Essentia.Vistas de Aracena desde la piscina del Hotel Restaurante Galería Essentia.

El perfil del cliente al que se dirige es español, de poder adquisitivo medio-alto, de más de 30 años e interesado por la gastronomía y la cultura, pero sin dejar de lado la naturaleza de la zona, que reserva directamente, bien por teléfono o en internet. De hecho la comercialización del nuevo hotel se basará en reservas directas y a través de las OTA, centrada fundamentalmente en el mercado sevillano.

ESM y Asociados, consultora especializada en turismo, hotelería y restauración, ha asesorado a la promotora en el proceso de diseño del modelo de negocio y de instalaciones, así como en el desarrollo de productos y servicios, incluyendo la orientación del establecimiento como hotel gastronómico.

Una nueva y decida apuesta por la innovación, y un ejemplo más que se suma a proyectos asesorados por ESM y Asociados, como el Smart Boutique Hotel San Bieito, el Hotel Almazara Molino del Arco, el hotel rústico Teixoeira, etc., donde "el tamaño no está reñido con las ideas innovadoras ni resulta un impedimento para competir y seducir". (Ver: 'La innovación, también en el ADN de las pymes hoteleras', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

No en vano este nuevo proyecto, según Eduardo Serrano, “es un claro exponente de cómo en un mundo globalizado, pequeñas y medianas iniciativas compiten a través de su especialización y pasión”.

Video del making of del Hotel Restaurante Galería Essentia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.