Diario 5379 19.09.2018 | 20:50
Hosteltur: Noticias de turismo
La comisión se eleva al 5,5%

Renfe sube los gastos de gestión por venta en taquilla

CCOO denuncia la subida en pleno agosto y sin ningún anuncio previo 13 agosto, 2015

Renfe ha elevado los gastos de gestión por vender billetes en taquilla del 3,5% al 5,5%, según han confirmado fuentes de la compañía ferroviaria, que han precisado que no existe comisión en la adquisición a través de otros canales como internet.

Desde el sindicato CCOO han denunciado esta "subida en pleno mes de agosto y sin ningún tipo de anuncio".

En este sentido, CCOO enviará una protesta al presidente de la empresa, al que pedirá que explique qué incidencia tendrá esta decisión sobre los casi 1.000 trabajadores que actualmente venden billetes en las grandes estaciones de viajeros en toda España.

No obstante, el secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, Manuel Nicolás Taguas, ha afirmado que "se persigue que, con el tiempo, la incidencia sea negativa y justificar así que sobran puestos de trabajo".

Por ello, CCOO, según ha señalado, hará todo lo posible por salvaguardar el interés de la clientela que necesita este servicio, así como los puestos de trabajo afectados.

Trenes de alta velocidad. Trenes de alta velocidad.

Según CCOO, Adif ya suprimió la venta anticipada en fines de semana y festivos, tanto en Madrid como en Barcelona, lo que costó más de 50 puestos de trabajo.

El sindicato ha señalado que el perfil de usuarios que utiliza el canal de venta en taquilla incluye desde personas mayores que no manejan internet hasta turistas.

Desde que hace 15 años Renfe comenzara la venta en Internet, la relación de ingresos por canales de venta se ha situado hasta junio de este año de la siguiente forma: venta por Internet (43%), con un incremento del 12% sobre 2014; venta en agencias de viaje (30,5%), con un alza del 5% y la venta en taquillas de estaciones (22%), con un incremento del 7%. El resto se vende por otros canales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.