Marketing de destinos

El sello de turismo familiar suma más de 20 destinos en Cataluña

Vilanova i la Geltrú y El Vendrell, últimas incorporaciones

Cataluña ha superado la veintena de destinos acreditados con el sello oficial de turismo familiar concedido por la Generalitat. Los dos últimos municipios que han obtenido este sello son Vilanova i la Geltrú (Costa de Barcelona) y El Vendrell (Costa Dorada).

La certificación Destino de Turismo Familiar es un sello de especialización que otorga la Agencia Catalana de Turismo (ACT) a un municipio o conjunto de municipios, que ofrecen determinados servicios y equipamientos adaptados a las necesidades de familias con niños.

La ACT define a este sello como "un proyecto de colaboración público-privada", dado que los servicios pueden ser ofrecidos tanto por instalaciones públicas como por empresas privadas.

En la localidad costera de Vilanova i la Geltrú, por ejemplo, se han adherido a este programa un total de 38 empresas, entre alojamientos, restaurantes y empresas de actividades. En El Vendrell han sido 32.

Playa de Vilanova i la Geltrú, con la escultura 'Pasifae' del artista Oscar Estruga.Playa de Vilanova i la Geltrú, con la escultura "Pasifae" del artista Oscar Estruga.

"Uno de los principales objetivos del sello de turismo familiar para municipios del litoral es el reposicionamiento de destinos maduros o bien de aquellas localidades donde se necesita un impulso que las haga más atractivas frente a una oferta creciente de sol y playa en el Mediterráneo, para ayudarlas a diferenciarse de la competencia", explica la ACT.

Con las dos nuevas certificaciones concedidas, el sello de turismo familiar ya cuenta con 21 destinos, con 670 empresas adheridas en total. Los destinos son:

  • Blanes, Calonge-Sant Antoni, Lloret de Mar, Roses, Torroella de Montgrí-L’Estartit, Castell-Platja d’Aro y Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava
  • Calella, Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Santa Susanna y Vilanova i la Geltrú, en Costa de Barcelona
  • Calafell, Cambrils, El Vendrell, Salou y Vila-Seca/La Pineda Platja, en la Costa Daurada
  • Valls d’Àneu, Muntanyes de Prades, Berga y la Vall de Boí, en el interior.

Además, otros siete destinos (cinco de interior y dos del litoral) se encuentran actualmente en proceso de cerfificación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.