Diario 5385 26.09.2018 | 06:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Infografía

Ocho claves del alojamiento compartido según Phocuswright

Este tipo de oferta también está registrando una creciente demanda 14 agosto, 2015

Mientras la polémica de los últimos meses se ha centrado en el incremento del alquiler vacacional, también crece cada vez más la oferta de alojamiento compartido, ya sea una habitación privada o compartida, así como cualquier espacio compartido dentro de una vivienda privada o apartamento. Phocuswright desvela en esta infografía las ocho claves de este tipo de alojamiento que está ganando peso entre las preferencias de la demanda.

1.- Demanda de espacio compartido

Casi uno de cada diez viajeros online en el Reino Unido y Estados Unidos ha alquilado un espacio compartido en una casa privada o un apartamento en 2014, mientras que aproximadamente dos de cada diez se han alojado en una vivienda de alquiler completo.

2.- No sólo para millennials

Un significativo porcentaje de los turistas que se decantan por esta opción en Estados Unidos, Europa y Australia tiene más de 35 años.

3.- Qué es lo importante

Los bajos precios atraen a la demanda, pero muchos viajeros eligen el alquiler de espacio compartido porque quieren vivir una experiencia de completa inmersión en la cultura del destino.

4.- No sólo viajeros solos

En Estados Unidos y Australia casi dos de cada diez viajes con estancias en este tipo de alojamientos fueron realizados por parejas o dos adultos que viajaban juntos.

5.- Fieles al mundo digital

Los que alquilan espacio compartido es mucho más probable que planifiquen su viaje online, en más de la mitad de los casos, o en su móvil, uno de cada cuatro.

6.- El anfitrión

La presencia del propietario de la vivienda durante la estancia del cliente es la principal característica que distingue a este tipo de alquiler frente a otras formas de alojamiento. La dinámica anfitrión-huésped es esencial para el éxito de esta experiencia. Una estructura digital es esencial para facilitar a ambos la confianza y el nivel de compromiso que buscan.

La información de referencia se encuentra disponible en Tnooz.

Infografía de Phocuswright sobre el alojamiento compartido.Infografía de Phocuswright sobre el alojamiento compartido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.