Comercio electrónico

Comunidad Valenciana: tres de cada cuatro turistas reservan online

Sebastián Fernández: "Podemos alcanzar nuevos segmentos de demanda"

Un 75% de los 5,4 millones de turistas extranjeros que visitaron la Comunidad Valenciana en 2012 utilizaron internet para la planificación de su viaje. Y de ese colectivo internauta, un 96% de ellos utilizó la red para realizar su reserva, según ha informado el director general de Turismo de la región, Sebastián Fernández.

Los datos proceden del desglose de la encuesta de gasto Egatur.

De este modo, la incorporación de nuevas tecnologías y el uso de internet en la distribución comercial “se presenta como una oportunidad, en tanto que permite alcanzar nuevos segmentos de demanda y contribuye a promocionar la imagen de nuestro destino”, expone Fernández.

El director general de Turismo realizó estas declaraciones durante la apertura de la jornada “Claves para potenciar el e-Commerce en el sector turístico”, celebrada en el Club Información de Alicante.

El director general ha resaltado que la tecnología digital “está cada vez más presente en todo el ciclo de viaje, desde la toma de decisiones, pasando por la realización de reservas y el consumo de servicios turísticos on line durante el viaje hasta la transmisión de experiencias on line”.

En esta línea, Fernández ha destacado el crecimiento del negocio turístico online en la Comunitat Valenciana, “en el que los metabuscadores y las agencias de viajes online están siendo claves y decisivos, sobre todo en los mercados exteriores”.

“De hecho, en el segundo trimestre de 2012 el turismo concentró más del 34% de la facturación on line en España, donde agencias de viajes, operadores turísticos y transporte aéreo registraron los mayores porcentajes”.

Además, “en 2013 se prevé que el mercado de viajes en Internet experimente un crecimiento del 13% y se calcula que el total del mercado online supondrá un 41% de todos los viajes vendidos en Europa”, ha avanzado.

App turística para móviles desarrollada por la Comunidad Valenciana.App turística para móviles desarrollada por la Comunidad Valenciana.

El director general de Turismo ha explicado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, “estamos trabajando en una estrategia de e-marketing adaptada a los diferentes soportes, como smartphones, tablets, móviles y portátiles, y a los diferentes contextos, como portales y redes sociales”.

“Además apostamos por una estrategia que facilite la distribución comercial online”. En esta línea, ha señalado que la plataforma tecnológica de comercialización turística Travel Open Apps, “es un proyecto que tiene por objeto reforzar la presencia del sector turístico y facilitar soluciones innovadoras en las áreas de distribución, promoción y marketing”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.