Llegando a los 1.000 M €

El sector hotelero español ve crecer la inversión un 40% en la primera mitad de 2015

Publicada 18/08/15
El sector hotelero español ve crecer la inversión un 40% en la primera mitad de 2015

La inversión hotelera en España alcanzó los 1.000 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un 40% más con respecto a la primera mitad del ejercicio de 2014, según un análisis de la consultora inmobiliaria JLL.

En lo que se refiere a operaciones realizadas en España, destaca la venta del Hotel Ritz de Madrid por 130 millones de euros a la familia Olayan y al grupo hotelero Mandarín Oriental, en una operación asesorada por JLL.

Durante el primer semestre, la inversión hotelera en España apunta más a Madrid que a Barcelona. La capital ha captado más de 240 millones de euros en hoteles y proyectos de alojamientos.

El Try Atocha ha protagonizado una de las operaciones de venta del semestre. El Try Atocha ha protagonizado una de las operaciones de venta del semestre.

Aparte del Ritz, en la capital de España se han vendido hoteles como el Rafael Orense o el Tryp Atocha, frente a los 94 millones de euros invertidos en el sector hotelero de la Ciudad Condal.

Como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en La inversión hotelera mundial alcanza los 38.000 M € en el primer semestre, el 2015 será una año récord en operaciones hoteleras a nivel mundial, tras el nuevo máximo histórico de 42.000 millones de dólares (unos 38.000 millones de euros) alcanzado en el primer semestre, impulsado por una importante inversión extranjera.

En el primer semestre, las operaciones transfronterizas en el sector hotelero alcanzaron los 9.000 millones de dólares (8.100 millones de euros) en EMEA, convirtiéndose así en la primera región en lo que a inversión respecta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.