Diario 5380 20.09.2018 | 09:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinará 37 millones a promoción

Turespaña contará con un presupuesto de 91 M € en 2016, un 7,3% más

20 agosto, 2015

Turespaña dispondrá de un presupuesto de 91,27 millones de euros para el próximo ejercicio, un 7,26% más que en 2015. De esta cantidad, 37 millones se destinarán a promoción turística, un 7% más que en el último ejercicio, según los datos facilitados hoy por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, durante su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados para explicar las partidas de su departamento incluidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).Ha destacato que destacado que se mantiene la política de contención del gasto y de mantener unas cifras de "austeridad".

El presupuesto total dispuesto por el Gobierno para las políticas turísticas en 2016, asciende a más 332,6 millones de euros, un 2,69% más que en 2015. Con dicha cantidad pretende mantener la competitividad del sector frente a otros mercados internacionales, según ha explicado Isabel Borrego.

Durante su comparecencia, ha destacado que el turismo "ha sido el sector que más riqueza ha generado, que mejor ha superado la crisis económica y que ha generado empleo". Ha indicado también que se está recuperando el mercado nacional gracias a la labor de la industria privada.

Ha resaltado que en 2015, España ha competido de cerca con países próximos, como Francia, y ha aumentado su penetración en mercados emergentes. De hecho, entre esos países, la secretaria de Estado ha destacado a China, que ha crecido un 80% en lo que va de año, Japón, un 30%, y Corea, un 117%.

Isabel Borrego, en el Congreso de los Diputados.Isabel Borrego, en el Congreso de los Diputados.

Por tanto, de cara al próximo año, el reto es renovar el liderazgo competitivo. Borrego ha recordado que se espera cerrar el actual ejercicio con más de 65 millones de turistas internacionales, un nuevo récord en la llegadas de visitantes del exterior. Hasta junio se ha registrado un crecimiento sostenido del 5%.

Asimismo, ha indicado que otro gran reto es diseñar una estrategia de contenidos digitales que "nos permita estar en todo el mundo", apostando por la innovación y las nuevas tecnologías, que se han convertido en una herramienta clave en el sector.

La estrategia de promoción turítica en 2016, que contará con un presupuesto de 37 millones de euros, priorizará aquellos mercados que puedan aportar un valor añadido.

Aunque la secretaria de Estado de Turismo reconoce que sería mejor disponer de un presupuesto más elevado, señaló que una mayor inversión no va unida a mejores resultados. De hecho, recordó que la mayor partida destinada al turismo fue la de 2008 y sin embargo “se tuvieron los peores datos turísticos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.