Diario 5385 26.09.2018 | 06:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Tercer mes de recuperación

Barcelona impulsa su recuperación con un 7,5% más de cruceristas hasta julio

20 agosto, 2015

El Puerto de Barcelona ha contabilizado el paso de 1.289.706 pasajeros de cruceros entre enero y julio de 2015, lo que supone un aumento del 7,5%, según ha comunicado la entidad.

El segmento de cruceros ha sido el que más ha impulsado el tráfico, pues el puerto ha incrementado sus pasajeros un 6% en este periodo, contabilizando un total de 1,9 millones de personas, de los que 606.758 fueron transportadas en ferrys de línea regular, con un impulso del 3%.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona espera recuperar cruceristas con el aumento de escalas en 2015, el puerto comenzó el año con varios meses de descensos en cuanto a número de cruceristas. Sin embargo, esperaba lograr un crecimiento en el conjunto del año, a tenor del incremento de escalas previsto.

En 2015 hay más escalas previstas para Barcelona. #shu#.En 2015 hay más escalas previstas para Barcelona. Imagen Shutterstock.

En los últimos tres meses se ha producido una recuperación, que se ha intensificado en julio. Barcelona encabezó el ranking en llegadas de cruceristas hasta junio, con 998.905 pasajeros, un 5,54% más que en el mismo periodo de un año antes, y 262.073 en junio, un 2,6% más. Y el mes anterior también había disfrutado de un aumento, según Barcelona registra un 6% de incremento de cruceristas hasta mayo.

La presidenta de MedCruise y responsable de cruceros del Puerto de Barcelona, Carla Salvadó, explicó en una reciente entrevista publicada por este diario que “2014 ha sido un año de consolidación, ha sufrido un pequeño descenso debido a esta marcha de barcos. Pero continúa siendo el primer puerto europeo y acogemos los barcos más grandes y las compañías siguen confiando en nosotros. Entendemos que ese pequeño descenso es coyuntural y en 2015 ya estará recuperado. Para este año hay previstas más escalas que en el año anterior y los barcos son más grandes, como es el Allure of the Seas, con lo que el número de cruceristas va a aumentar”. Puede leer la entrevista completa en Los mercados asiáticos, objetivo de MedCruise.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.