Resultados de TUI AG

El negocio de hoteles y cruceros cayó para TUI en el primer semestre

Su facturación bajó el 3% y 4%, respectivamente

Los ingresos derivados de la turoperación crecieron para TUI Group durante la primera mitad de su ejercicio fiscal, mientras que en el segmento de hoteles y cruceros descendieron, según refleja el informe presentado ayer por el grupo.

El negocio de Riu Hotels ha seguido creciendo. Riu Palace Riviera Maya, en México. El negocio de Riu Hotels ha seguido creciendo. Riu Palace Riviera Maya, en México.

En conjunto, los ingresos del mayor grupo turístico europeo alcanzaron los 6.364 millones de euros entre octubre de 2010 y marzo de 2011, un 9% más que en la misma fecha del ejercicio anterior.  Esta mejora fue conducida sobre todo por el buen resultado de TUI Travel, cuya facturación, hasta los 6.078 millones de euros, reflejó un crecimiento del 10%.

Sin embargo, en el caso de TUI Hotels & Resorts decrecieron un 3%, hasta los 365 millones de euros, frente a los 376 del año anterior; mientras para TUI Cruises los ingresos bajaron casi un 4% hasta los 97 millones de euros, frente a los 101 del otro ejercicio.

Un 30% menos de pérdidas

El volumen global del grupo se vio afectado por los problemas en el norte de África, que repercutieron sobre todo en el segundo trimestre del año, provocando que el crecimiento de ingresos fuera menor de la media del semestre, un 7%.

TUI Group se ha mostrado muy satisfecho con los resultados, ya que también las pérdidas estacionales de los seis meses se han reducido casi un 30%, de 431 a 303 millones de euros.

La caída de ingresos en el segmento hotelero se vio especialmente afectada por los conflictos árabes, pues cayó la ocupación en la zona, mientras que sin embargo los establecimientos de Riu Hotels en Canarias o el Caribe mantuvieron la continuas mejoras en el segundo trimestre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.