Estaba prevista para seis días

Desconvocada la huelga de los empleados de la limpieza en el Aeropuerto de Menorca

CCOO reclamaba el cumplimiento del convenio de empresa

CCOO ha desconvocado la huelga de los trabajadores de limpieza del Aeropuerto de Menorca prevista para los días 29, 30 y 31 de este mes y los días 4, 5 y 6 de septiembre. El sindicato pretendía así mostrar el malestar de los empleados por los "continuos incumplimientos" del convenio de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Kluh Linaer España, S.L.

Ambas partes llegaron ayer a un acuerdo en una comparecencia ante el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB). El pacto entre la empresa concesionaria y el comité de huelga quedará rubricado de forma definitiva el próximo jueves.

A través de un comunicado han explicado que la compañía de limpieza se aviene a atender la totalidad de reivindicaciones de la parte social en "términos satisfactorios" para la representación de los trabajadores. Entre otras cosas, abonará las cantidades adeudadas en concepto de plus de transporte y nocturnidad.

El acuerdo definitivo se firmará el próximo jueves. #shu#El acuerdo definitivo se firmará el próximo jueves. Imagen Shutterstock

Asimismo, concederá los días de licencia personal a los empleados siempre que no coincidan con los meses de julio y agosto y se soliciten con 48 horas de antelación. Además, se establece que se compensarán los días festivos trabajados con dos días libres retribuidos y se restituirá la jornada de 39 horas semanales al trabajador sordomudo al que, en su momento, se le redujo la jornada a 36 horas semanales.

Por lo que se refiere a los días de libranza semanal que los trabajadores reclamaban, al poder disfrutar únicamente de uno de los dos días libres a los que tienen derecho, les serán también compensados, aunque queda pendiente para el próximo jueves la elaboración de un calendario en el que ambas partes concretarán los días libres, que incluirán los días retribuidos por cada festivo trabajado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.