Diario 5385 26.09.2018 | 06:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Convocatoria de Red.es

El Ministerio destina 15 M € para fomentar la conectividad del sector hotelero

27 agosto, 2015

La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha convocado 15 millones de euros en ayudas del segundo programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero, según una resolución de Industria publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El mayor presupuesto se lo llevará Andalucía (5,26 millones), seguido de Galicia (2,19 millones), Comunidad Valenciana (1,6 millones) y Cataluña (un millón), mientras que Castilla y León recibirá 790.415 euros y Madrid 789.759 euros.

La cuantía total máxima de las ayudas que se concedan en el marco de esta convocatoria será de 15 millones de euros, y estará repartida entre los beneficiarios de las diferentes comunidades autónomas, según la ubicación del establecimiento hotelero o camping, de diferentes formas.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Industria destinará 80 M € a fomentar las TIC en las pymes, en julio el Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas destinadas a fomentar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las pymes con un presupuesto de 80 millones de euros.

El Gobierno quiere favorecer la conectividad en los hoteles. #shu#El Gobierno quiere favorecer la conectividad en los hoteles. Imagen Shutterstock

Dentro del marco de la Agenda Digital para España, Red.es puso en marcha el 'Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero (Alojamientos con Red)', con el fin de incentivar el despliegue o mejora de redes inalámbricas de los establecimientos hoteleros.

El programa está permitiendo mejorar la competitividad del sector hotelero de más de 400 establecimientos que pueden ofrecer a sus clientes servicios de acceso inalámbrico a Internet gratuitos desde cualquier dispositivo y lugar del establecimiento.

Los proyectos subvencionables con cargo a estas ayudas están dirigidos al despliegue inicial o la ampliación y mejora de la conectividad inalámbrica de un establecimiento hotelero o camping.

Con arreglo al presupuesto de proyecto presentado, Red.es determinará un presupuesto subvencionable para cada beneficiario en función de los gastos que se consideren subvencionables de acuerdo con lo establecido en estas bases.

La cuantía mínima del presupuesto subvencionable será de 6.250 euros, impuestos indirectos aplicables excluidos. El solicitante deberá incluir en su solicitud el porcentaje de financiación del presupuesto subvencionable que asume, que deberá oscilar entre el 20% y el 50%, en tramos de 5% en 5%.

Los impuestos indirectos que sean de aplicación no formarán parte, en ningún caso, del presupuesto subvencionable y deberán ser asumidos en su totalidad por el beneficiario.

Red.es subvencionará la cantidad restante del presupuesto subvencionable, lo que constituirá el importe de la ayuda, siempre y cuando el pago del presupuesto subvencionable y de los impuestos indirectos asociados a la totalidad del mismo se justifique debidamente.

Este importe de la ayuda no podrá ser superior a 25.000 euros por solicitante. La pyme beneficiaria deberá ejecutar el 100 % del presupuesto subvencionable incluyendo los impuestos indirectos aplicables, y Red.es le reembolsará los gastos previamente aprobados y debidamente justificados, en el porcentaje de financiación aplicable en cada caso.

El plazo para resolver y notificar no podrá exceder de seis meses, computándose a partir del momento en que esta convocatoria produzca efecto.

En el caso de que con el presupuesto existente no sea posible cubrir todas las solicitudes admitidas, serán seleccionadas las mejor valoradas hasta el agotamiento del presupuesto existente en cada región

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.