Un 33% en 2015

ABTA alerta del aumento de jóvenes británicos que viajan sin seguro

La asociación de agencias de viajes británicas ABTA ha alertado de que uno de cada cinco viajeros británicos (20%) viaja sin seguro al extranjero, un porcentaje bastante superior entre los jóvenes que han acentuado esta tendencia en 2015.

En conjunto el número de británicos que viaja sin seguro casi se mantiene, ya que en 2014 eran el 20%. Sin embargo, en el caso de los jóvenes de entre 16 y 24 años los que viajan sin seguro médico han subido del 22% al 33%. Además los que tienen una edad comprendida entre 25 y 34 años son el 32%.

Por tanto, la asociación alerta de que estos grupos de edad son los más vulnerables a sufrir problemas con percances durante sus vacaciones. ABTA considera que existe confusión entre los turistas jóvenes sobre la European Health Insurance Card (EHIC) y esto es en parte la causa. En concreto uno de cada cinco jóvenes piensa que no necesitan seguro de viajes al contar con dicha tarjeta.

Los jóvenes son menos conscientes de la importancia de contratar un seguro. #shu#Los jóvenes son menos conscientes de la importancia de contratar un seguro. Imagen Shutterstock

La asociación ha alertado de que la tarjeta no puede sustituir a un seguro, entre otras cosas porque no cubre los costes de repatriación a Reino Unido con una ambulancia aérea, cuidados médicos privados o gastos adicionales como alojamiento para la familia en el resort.

La crisis económica ha podido ser la principal responsable de este incremento de viajeros sin asegurar, ya que por ejemplo el 30% de los participantes con niños de la encuesta dicen que el coste es la principal razón para no contratarlo.

Cada vez menos viajeros creen que el Gobierno correrá con sus gastos ante una emergencia médica, sólo el 11% frente al 14% en 2014. El mensaje está calando también en las nuevas generaciones, donde han pasado del 19% al 16% los que lo creen en el caso de la franja de 16 a 24 años, y del 23% al 19% entre los de 25 a 34 años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.