Ctrip y Qunar

Las OTA liderarán la conversión de China en el mayor mercado móvil de reservas en 2016

Publicada 07/09/15
Las OTA liderarán la conversión de China en el mayor mercado móvil de reservas en 2016

China se convertirá en el mayor mercado de reservas online a través de móvil en 2016 y serán las grandes agencias online las que liderarán ese proceso, en el que numerosas startup se han convertido en una fuerte competencia.

Según datos de la consultora Phocuswright, el sector movió en el país 10.000 millones de dólares (8.900 millones de euros) en 2014, lo que supuso ya más de un tercio de todas las reservas online del mercado chino.

Todo lo que está ocurriendo en la industria de viajes del país –desde la desinversión de Expedia en su presencia local hasta el boom de la creación de start up- está impulsado por la innovación y el desarrollo a través de canales móviles.

En China la competencia es cada vez más feroz entre proveedores y agencias online, aunque la mayor OTA, Ctrip, y el metabuscador Qunar son los líderes indiscutibles, sobre todo después de que la gran agencia online china comprara un buen pellizco de su mayor competidora, eLong, a Expedia, de lo que informó HOSTELTUR noticias de turismo en La OTA china Ctrip compra el 37% de eLong.

Las OTA liderarán la conversión de China en el mayor mercado móvil de reservas en 2016

Al mismo tiempo grandes gigantes del ecommerce como Alibaba y JD.com han ido profundizando en su estrategia de inversiones, adquisiciones y refuerzos de las marcas en el sector turístico de intermediación. Como informó El gigante chino Alibaba lanza una nueva OTA, esta compañía ha reforzado su presencia en el sector mientras que y según Nueva inversión de un gigante del ecommerce en una OTA china, JD.com ha invertido 350 millones de dólares (312 millones de euros) en la agencia online Tuniu.

Por otro lado, el fuerte impulso de las start up en turismo también supone una nueva competencia, dado su apoyo por parte de los inversores. Las start up chinas del sector de viajes online recibieron fondos de 1.700 millones de dólares (1.500 millones de euros) en 2014, dos veces y media más que el año anterior.

Mientras que los sectores online y móviles de viajes está manteniendo su impulso, el sector en general está siendo golpeado temporalmente por la crisis económica en el país y los límites del gobierno para la inversión en el negocio de alojamiento y vuelos de las empresas públicas, que también están limitando el crecimiento. Aún así, a más largo plazo está previsto que el mercado total de viajes en China crezca un 35% entre 2014 y 1017.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.