Las dos provincias, unidas bajo el eslogan "Multiplica la luz"

El sector turístico de Huelva y Sevilla pide prorrogar una campaña conjunta

Sector público y privado han apostado por la complementariedad de los productos

Los empresarios turísticos de Huelva y Sevilla han abogado por prorrogar la campaña "Multiplica la luz", que en los últimos cinco años ha  promocionado de forma conjunta la oferta turística de las dos provincias.

Patio interior de un museo de Sevilla.Patio interior de un museo de Sevilla.

Así lo ha explicado a Efe el secretario de la Asociación de Hoteles de Huelva, Rafael Barba, tras una reunión mantenida en Islantilla (Huelva) para valorar el resultado del proyecto, que ha funcionado durante los últimos cinco años.

Barba ha indicado que tras este periodo, "queremos lograr el compromiso de tenerlo más tiempo vigente", aunque el tiempo que estará vigente dependerá de los apoyos que tenga por parte de las distintas administraciones.

Respecto al año pasado, la campaña ha arrojado un incremento del 50 por ciento en la cifra total de ventas con respecto al año anterior, situándose en 120.352 euros.

El 92 por ciento de las reservas fueron realizadas por turistas nacionales, sobre todo madrileños, mientras que casi un siete por ciento correspondieron a viajeros portugueses y algo menos del uno por ciento a británicos.

La campaña cuenta con la colaboración de los Patronatos de Turismo de esas mismas provincias y el Consorcio de Sevilla, así como de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Todo ello con el objetivo de dar respuesta a objetivos como la complementariedad de los productos turísticos de Sevilla y Huelva, como son cultura, naturaleza, playas y golf; reduri la estacionalidad; ayudar al mantenimiento y estabilidad del empleo; y unir las estrategias de promoción y comercialización de la iniciativa privada y pública.

La campaña 'Multiplica la luz' fue impulsada en el año 2006 y ha contemplado diferentes acciones de márketing llevadas a cabo en Madrid, Lisboa, Bilbao y Zaragoza.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.