Invierten un millón de euros en promoción

El Gobierno y Paradores impulsan la red nacional de establecimientos

Desarrollarán un plan que finaliza en diciembre de 2011

El Secretario General de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de Paradores de Turismo de España, Miguel Martínez, han firmado un convenio de colaboración, para realizar una campaña conjunta de promoción internacional por importe de un millón de euros, de los que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) aportará 650.000 euros y Paradores el resto.

Mesquida y Martínez firman el acuerdo.Mesquida y Martínez firman el acuerdo.

Para ello se pondrá en marcha un plan de actuación conjunta de forma inmediata y que finalizará en diciembre de 2011 con el objetivo de comercializar y promocionar la red de establecimientos.

Parador de Antequera.Parador de Antequera.

El acuerdo recoge la realización de acciones dirigidas a los productos  turísticos asociados con los paradores y  a las rutas próximas  a los establecimientos. Asimismo, se va a llevar  a cabo una campaña de publicidad con visuales específicos, de la que el 60% será online , dentro de la creatividad lanzada en marzo bajo el eslogan “I Need Spain”, que se lanzará en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia e Irlanda.

En los últimos cinco años, la realización de campañas conjuntas de publicidad internacional se ha elevado a 4,8 millones de euros, de los que Turespaña  ha venido aportando el 70% anual. Concretamente en el convenio del año 2009 la inversión total fue de 1,5 millones de euros y en 2010 de un millón.

Además de la campaña de publicidad, se realizarán otras acciones como promocionar y difundir los productos turísticos asociados a paradores mediante viajes de familiarización de prensa de mercados de los países nórdicos y de EEUU. Al mismo tiempo hay un plan de marketing directo dirigido a los consumidores finales. Este  programa se financiará con 400.000 euros, de los que Turespaña aportará 260.000 euros y Paradores de Turismo, 140.000 euros.

También se organizarán viajes para turoperadores y agentes de los mercados brasileño y ruso con el fin de  fomentar el conocimiento y la inserción en folletos de los productos turísticos asociados a los paradores. Además, Turespaña cederá un espacio de trabajo preferente a Paradores en las ferias a las que acuda.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Horizonte 2020.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.