Reivindicaciones de los presidentes de zonas turísticas de Mallorca

Vídeo: ¿Qué esperan los hoteleros del próximo Govern?

Los profesionales del sector coinciden en la necesidad de que el “turismo sea una cuestión de estado”.

El futuro del sector hotelero también dependerá, en cierta medida, de lo que pase en las urnas el próximo domingo 22 de mayo. Por eso, HOSTELTUR, ha entrevistado a algunos presidentes de Asociaciones Hoteleras de Mallorca, que han coincidido en señalar, que gane quien gane, el próximo Govern debe “priorizar el turismo”.

Bajo la premisa de que el “turismo ha de ser una cuestión de estado” o de que el Ejecutivo ha de estar en “pro del turismo”, los representantes de estas asociaciones, además, han explicado las necesidades que tienen en cada zona.

Francisco Marín pide que arranque 'de una vez' la Playa de Palma.Francisco Marín pide que arranque "de una vez" la Playa de Palma.

Así, por ejemplo, desde la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, su presidente, Francisco Marín tiene tan sólo una petición, “que arranque, de una vez por todas, la reforma de la Playa de Palma”.

Carriles bici, es una de las peticiones de los hoteleros de Alcudia y Can Picafort.Carriles bici, es una de las peticiones de los hoteleros de Alcudia y Can Picafort.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación Hotelera de Alcudia y Can Picafort, Margarita Socías, asegura que lo fundamental es “que el próximo ejecutivo racionalice el gasto en la administración y priorice el turismo, porque en ambas zonas vivimos de él”. Como medidas más concretas, Socias señala “un transporte público, rápido y eficaz, así como carriles bici que unan Pollensa con Artá”.

Todos los hoteleros coinciden en que el Govern ha de priorizar el turismo.Todos los hoteleros coinciden en que el Govern ha de priorizar el turismo.

Más promoción y menos impuestos

Su homólogo en Porto Colom, Juan Esteva Flexas, dice que lo importante es que los próximo gobernantes “dediquen más dinero a las promociones turísticas, porque lo que ha hecho hasta ahora y nada, es lo mismo”. En lo que respecta a su zona, pide “que los ayuntamientos arreglen las infraestructuras exteriores”.

En este mismo sentido, y como podrán ver en el siguiente vídeo,  Pedro Cañellas desde Cala Millor reclama ayuda en los actos de promoción locales, y Sebastián Darder, desde Palmanova-Magaluf, una bajada de impuestos

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.