Según la empresa de selección Page Personnel

Hotel busca revenue manager

El sector demanda nuevos perfiles profesionales

La fuerte competitividad en el sector, unida al auge del destino turístico España, está llevando a las cadenas hoteleras a incorporar en sus plantillas nuevos perfiles como el de revenue manager, según apuntan desde Page Personnel, empresa especializada en trabajo temporal y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado.

Este profesional, encargado de interconectar las estrategias de los departamentos, tiene que ser analítico, capaz de dirigir personas y conocedor de la gestión de los rendimientos de la organización, además de poseer un alto dominio de la lengua inglesa. El salario de estos profesionales oscila entre los 25.000 y 50.000 euros brutos anuales, según experiencia y valía del candidato.

Independientemente del perfil, lo que más se requiere es profesionales del sector con idiomas. #shu#Independientemente del perfil, lo que más se requiere es profesionales del sector con idiomas. Imagen Shutterstock

Cadenas nacionales e internacionales están demandando este perfil ya que, en palabras de Natalia Leña, de Page Personnel, “es un profesional que en la actualidad se ha hecho imprescindible dentro de un hotel”.

En ambos casos, añade, “buscan profesionales que se adapten al perfil demandado y que tengan buenos idiomas, independientemente de qué nacionalidad tengan. En el caso de cadenas hoteleras, la franja de edad suele estar entre los 27 y 35 años, buscan un perfil joven con idiomas, proactivo y polivalente. En hoteles de lujo individuales la franja oscila entre los 35-50 años, buscan un perfil con más experiencia y más tablas”.

Otros de los perfiles más demandados son los de subdirector de hotel y comerciales. Sin embargo, explica Leña, “independientemente del perfil, lo que más se requiere es profesionales del sector con idiomas”.

Perfiles comerciales

El sector turístico también ofrece una gran oportunidad laboral para los perfiles comerciales en la búsqueda y captación de nuevos clientes. Entre los requisitos de esta posición no pueden faltar la empatía, la proactividad y el don de gentes, además de un alto nivel de idiomas para poder lidiar con distintos mercados. En cuanto a la banda salarial, estos puestos también corresponden a una retribución de 20.000 a 50.000 euros brutos anuales más variable.

Y es que, concluye Natalia Leña, “España está cerca de convertirse de nuevo en el tercer país más visitado a nivel mundial, lo que significa que el sector turístico está en pleno auge y, como consecuencia, están creciendo notablemente las oportunidades laborales. Para hacer frente a las nuevas tendencias se demandan sobre todo candidatos entusiastas, con mentalidad internacional e iniciativa y con capacidad de superación”.

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

RACK TOURISM26/09/2013 13:09:39

Desde hace años, la industria hotelera está experimentando una serie de cambios en su comercialización, en gran parte debido a una revolución en los canales de distribución.

Si a ello le añadimos la necesidad cada vez mayor de establecer una estrategia de precios bien definida y transparente, basada en el estudio profundo de nuestra demanda a través de las previsiones de ventas correspondiente y un análisis profundo de la segmentación del hotel, obtenemos esa necesidad de incorporar un “Revenue Manager” a las plantillas, no sólo de los hoteles, sino a las de cualquier establecimiento de alojamiento turístico (hotelero y extrahotelero), que sin duda nos hará comprender dónde y cómo debemos centrar nuestras estrategias para ganar cuota de mercado.

Afortunadamente, hoy día también podemos externalizar este servicio a través de empresas especializadas, que sin duda nos ofrecerán las mejores condiciones para mejorar la cuenta de resultados de nuestros Hoteles.

60 Más comentarios del lector Responder

Rebeca26/09/2013 22:09:32

Personalmente, pensé que hace tiempo la industria tenía claro la necesidad de un Revenue Manager. Sin embargo veo que cada Region crece a un distinto ritmo y aún no se tiene demasiado claro en todos lados qué es un Revenue Manager y a qué se debe dedicar.

Porque Ojo ! Un Revenue Manager no es "el de internet" un Revenue Manager debe establecer su estrategia de precios no solo en las diferentes Webs/OTA´s y además debe poseer las herramientas necesarias para ejecutar dicha Estrategia de una manera rápida y eficaz.

Un Revenue Manager no se debería dedicar a cargar precios y disponibilidades de Manera Manual, y aún hay mucha gente que piensa que es eso lo que hace dicho Perfil Profesional.

Ojala las noticias de estos últimos días donde se dice que el Turismo ha aumentado este verano haga despertar a mas de uno y para el 2014 sepa sacar la máxima ventaja a su establecimiento. Porque eso sí que es un Revenue Manager ! El que sabe vender al mejor precio en el momento oportuno !

20 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Pablo27/09/2013 15:09:47

Vaya, tengo 36 años, ni me molesto en dejar un curriculum en un hotel de cadena entonces.

00 Más comentarios del lector Responder

CESAE Business and Tourism School1/10/2013 10:10:34

Como señalan en el comentario anterior, realmente la industria hotelera está inmersa en cambios constantes. Los profesionales del sector deben ser capaces de dar respuesta, tanto a los perfiles cualificados que demandan las cadenas hoteleras, como a las exigencias de los clientes. Para nosotros la formación y la formación continua de nuestros trabajadores resulta imprescindible para alcanzar esas metas.


Gracias por el esfuerzo que hacéis en Hosteltur para difundir y acercar la gestión hotelera a los profesionales.

63 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.