Diario 5352 17.08.2018 | 09:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Según la empresa de selección Page Personnel

Hotel busca revenue manager

El sector demanda nuevos perfiles profesionales 26 septiembre, 2013

La fuerte competitividad en el sector, unida al auge del destino turístico España, está llevando a las cadenas hoteleras a incorporar en sus plantillas nuevos perfiles como el de revenue manager, según apuntan desde Page Personnel, empresa especializada en trabajo temporal y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado.

Este profesional, encargado de interconectar las estrategias de los departamentos, tiene que ser analítico, capaz de dirigir personas y conocedor de la gestión de los rendimientos de la organización, además de poseer un alto dominio de la lengua inglesa. El salario de estos profesionales oscila entre los 25.000 y 50.000 euros brutos anuales, según experiencia y valía del candidato.

Independientemente del perfil, lo que más se requiere es profesionales del sector con idiomas. #shu#Independientemente del perfil, lo que más se requiere es profesionales del sector con idiomas. Imagen Shutterstock

Cadenas nacionales e internacionales están demandando este perfil ya que, en palabras de Natalia Leña, de Page Personnel, “es un profesional que en la actualidad se ha hecho imprescindible dentro de un hotel”.

En ambos casos, añade, “buscan profesionales que se adapten al perfil demandado y que tengan buenos idiomas, independientemente de qué nacionalidad tengan. En el caso de cadenas hoteleras, la franja de edad suele estar entre los 27 y 35 años, buscan un perfil joven con idiomas, proactivo y polivalente. En hoteles de lujo individuales la franja oscila entre los 35-50 años, buscan un perfil con más experiencia y más tablas”.

Otros de los perfiles más demandados son los de subdirector de hotel y comerciales. Sin embargo, explica Leña, “independientemente del perfil, lo que más se requiere es profesionales del sector con idiomas”.

Perfiles comerciales

El sector turístico también ofrece una gran oportunidad laboral para los perfiles comerciales en la búsqueda y captación de nuevos clientes. Entre los requisitos de esta posición no pueden faltar la empatía, la proactividad y el don de gentes, además de un alto nivel de idiomas para poder lidiar con distintos mercados. En cuanto a la banda salarial, estos puestos también corresponden a una retribución de 20.000 a 50.000 euros brutos anuales más variable.

Y es que, concluye Natalia Leña, “España está cerca de convertirse de nuevo en el tercer país más visitado a nivel mundial, lo que significa que el sector turístico está en pleno auge y, como consecuencia, están creciendo notablemente las oportunidades laborales. Para hacer frente a las nuevas tendencias se demandan sobre todo candidatos entusiastas, con mentalidad internacional e iniciativa y con capacidad de superación”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.