Diario 5324 17.07.2018 | 02:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Según CCOO

El Imserso asegura que agilizará al máximo el proceso de selección

18 septiembre, 2015

El Imserso ha asegurado a Comisiones Obreras (CCOO) que agilizará al máximo la evaluación de las ofertas presentadas para minimizar el impacto negativo en el sector turístico, según recoge la nota de prensa de los trabajadores difundida este viernes.

Una delegación de Comisiones Obreras (CCOO) se ha reunido con el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Carlos Bravo, para analizar la anulación de la adjudicación del Programa de Turismo Social, anunciada el pasado día 11 de septiembre.

Desde CCOO aseguran que cerca de 300 hoteles se verían afectados por el retraso en el inicio de los viajes y cifra en cerca de un millón de personas perjudicadas por la demora de la adjudicación del servicio.

La organización sindical señala además que los viajes de españoles de la tercera edad genera 3.000 puestos de trabajo que podrían peligrar por postergar la organización de actividades turísticas del Programa.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Imserso: la nueva adjudicación podría producirse en 15 días, los hoteleros españoles recibieron este martes un mensaje de tranquilidad y de celeridad del Gobierno central, ya que la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, confirmó que llevan trabajando desde el pasado viernes para acortar en todo lo posible los plazos abiertos para la nueva adjudicación del programa del Imserso, que puede producirse en los próximos 15 días. De este modo los primeros clientes podrían entrar en los hoteles en noviembre.

El Imserso asegura que agilizará al máximo el proceso de selección

Así se lo comunicó a la representación empresarial compuesta por Joan Molas, presidente de CEHAT; Antonio Mayor y Nuria Montes, presidente y secretaria general de HOSBEC (Benidorm y Comunidad Valenciana) y Antonio Aranda, gerente de AEHCOS (Costa del Sol).

"A estas alturas deberían estar ya comercializándose los paquetes vacacionales y 2,5 millones de usuarios ni siquiera tienen aún la carta de participación. No hay paquetes ni adjudicatario. Esto nunca antes había pasado", declaró a Europa Press la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, tras esta reunión.

Desde CCOO insisten en que "la defensa de intereses económicos y la corrección del procedimiento administrativo son legítimas, pero la prioridad es la prestación de un servicio de alta utilidad social generador de riqueza y empleo".

Anulada por criterios de "discrecionalidad"

El pasado 25 de julio, el Imserso adjudicó a Mundosenior, formada por Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló), los viajes de la organización pública al ser la "oferta más ventajosa" del concurso público.

El valor estimado del contrato era de 1.200 millones de euros, siendo el presupuesto base de licitación de 662 millones de euros, 547,1 millones sin impuestos para un período de dos años.

Sin embargo, el pasado día 11, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales anuló la adjudicación y dio la razón a Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7.

Esta sentencia se basaba en que la "discrecionalidad" aplicada en la valoración de la propuesta no era aceptable e instó aplicar los criterios del propio concurso que "son objetivos, no discrecionales".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.