Estados Unidos y Caribe, destinos estrella

Las agencias registran subidas de dos dígitos en larga distancia

Las agencias de viajes constatan crecimientos de doble dígito en las reservas a destinos de larga distancia en lo que va de año, con buenos resultados en la época estival, siendo Estados Unidos y el Caribe los destinos estrella para este tipo de viajes, según datos facilitados a Europa Press por las compañías.

Estados Unidos ha registrado el mayor aumento del conjunto de destinos que oferta, con San Francisco a la cabeza por ser "un destino manejable por su entorno para el viajero", según Lattitudes, que forma parte del grupo Globalia y se enfoca al viajero de países lejanos.

En general, toda la costa oeste del país y ciudades como Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York despuntan del resto.

La empresa del grupo turístico español ve en Japón otro de los mercados que más ha disparado su popularidad este verano, mientras que Tailandia se recupera, África continúa estancada a pesar de la oferta de safaris, y Australia y Nueva Zelanda continúan en alza.

Por su parte el Grupo Barceló resalta el Caribe como "destino estrella indiscutible", así como Estados Unidos y Asia como "los valores más seguros que han aguantado mejor la crisis".

Nueva York destaca entre los destinos favoritos. #shu#.Nueva York destaca entre los destinos favoritos. Imagen Shutterstock.

Entre sus viajeros, Tanzania concentra el 10,2% de clientes, Myanmar el 6,4% y Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, la Polinesia Francesa y Tailandia el 3,85%.

Para los amantes de la costa, la agencia de viajes a medida destaca la afición por las Maldivas (12,8% del total de viajeros), Zanzíbar (6,41%) y las playas de Tailandia (5,13%).

Por su parte los viajeros de Exoticca, que comenzó su actividad en 2014, prefieren Tailandia en el 19% de los casos, seguida de India (14%), Vietman y Costa Rica -ambas con un 10% del total-. Cerrando la lista están Croacia, Maldivas y Canadá, las tres con un 3% del total de clientes.

Aumento de reservas

Nuba, especializada en viajes exclusivos a los distintos continentes del mundo, registró un 23% más de reservas en el segundo trimestre, con un gasto medio por cliente de 5.500 euros, así como una estancia media de en torno a los diez días.

Lattitudes aumentó el nivel de reservas un 20% durante la época estival y en su caso, el gasto medio por viajero alcanzó los 2.700 euros. La estancia media fue de entre diez y 12 días.

Por su parte, el Grupo Barceló Viajes repuntó un 14% su facturación en destinos de larga distancia. Así, Quelónea y Jolidey aumentaron un 18% sus reservas, gracias al aumento de capacidad aérea en el Caribe.

En concreto, laCuartalsla, principal turoperador en trayectos de larga distancia de Globalia, prevé un crecimiento del 7% al 8% este año, en línea al aumento de ventas de 2014.

El gasto medio por viajero está recuperando "poco a poco el ritmo" de antes de la crisis y cada viajero gasta unos 1.100 euros en la región del Caribe. La estancia media es de unos nueve y diez días en el Caribe y de 14 días en el resto de destinos.

Sin embargo, desde Exoticca, enfocada a viajes de lujo a destinos lejanos, han registrado un descenso del 30%. El gasto medio por cliente es de 3.600 euros con una estancia de unos 12 días.

Resistencia de los viajes de lujo

Nuba destaca que el 52% de sus clientes son familias, mientras que las parejas suponen el 19% y los viajes de novios el 18%. Por su parte, Grupo Barceló Viajes recalca que cada vez son más las familias y parejas que viajan juntos en destinos de largo radio.

Desde el incio de la crisis, el Grupo Barceló Viajes opina que aún es está lejos de recuperar los niveles de actividad de antes de 2009.

Nuba apunta que "los viajes de lujo no han sufrido ningún retroceso, con crecimientos del 10% en los 'peores años' y consolidando aumentos del 20% en los dos últimos años".

En Exoticca, en cambio, destaca que el 60% son mujeres, con una edad media de 45 años, sobre todo de Madrid (30% del total), Cataluña (20%); Comunidad Valenciana (15%); País Vasco (12%) y Andalucía (5%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.