Diario 5330 23.07.2018 | 12:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Aumento del 31% de enero a agosto

Boom del turismo japonés en España

Destinos españoles asistirán a la feria más importante de Japón 23 septiembre, 2015

La llegada de turistas japoneses a España aumentó un 31% en los ocho primeros meses del presente año, hasta alcanzar una cifra de 381.700 viajeros, según la encuesta oficial Frontur. Con el fin de reforzar la promoción turística de España en dicho mercado emisor, Turespaña estará presente un año más en la mayor feria de Turismo de Asia y la más importante de Japón, JATA Tourism Expo Japan, que se celebra en Tokio del 25 al 27 de septiembre.

Según recuerda Turespaña, un total de 475.000 turistas japoneses visitaron España, el año pasado, un 23,4% más que en 2013. Ver también El turismo japonés cae a nivel global pero se dispara en España.

Para viajar a España, los turistas nipones gastaron un total de 974 millones de euros, un 39% más, según la encuesta Egatur, que incluye los costes de transporte.

Los destinos principales en que visitan son Cataluña, Andalucía y Madrid.

.

Promoción turística

Según indica Turespaña, la feria JATA será "una oportunidad muy importante de poder mostrar a los más de 40.000 profesionales del sector turístico y a muchos de los 155.000 visitantes que recibe la feria, la excelente calidad de la oferta turística de destino España".

Así, durante la Feria Turespaña organizará un workshop para apoyar a comercialización de los destinos y empresas españoles que participan en el estand y que estará presidida por la directora general de Turespaña, Marta Blanco y al que asistirán más de 150 agentes de viajes y profesionales japoneses.

Para este año los siguientes destinos y entidades han confirmado su participación dentro del estand de Turespaña: Galicia, Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, Turismo Andaluz, Agencia Catalana de Turismo, Turismo de Castilla y La Mancha, Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Madrid, Paradores de Turismo, Turismo del País Vasco-Basquetur-, Ticket Bureau, Incolsa y la Asociación Hispano Japonesa de Turismo.

Un grupo de turistas japoneses en Barcelona, el pasado lunes.Un grupo de turistas japoneses en Barcelona, el pasado lunes.

Turespaña realizó más de 100 actividades de promoción en el mercado japonés a lo largo del año pasado.

"Entre otras acciones se llevaron a cabo presentaciones y cursos de formación a más de 2.400 agentes de viaje nipones y se invitó a España a 55 periodistas que publicaron reportajes sobre nuestro país con un valor publicitario equivalente superior a los 38,5 millones de euros", según afirma el Instituto de Turismo de España.

En total, el número de turistas que viajaron a España procedentes de los diferentes países de la región Asia-Pacífico creció un 41% de enero a julio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.