Mercados emisores

El turismo japonés cae a nivel global pero se dispara en España

Las llegadas de turistas de Japón crecen un 21% de enero a agosto

La llegada de turistas japoneses a España creció un 21,3% durante los ocho primeros meses del año, según la encuesta oficial Frontur. Se trata de un aumento muy significativo ya que España es uno de los pocos destinos que crecen este año en el mercado emisor japonés, que a nivel global se ha contraído un 2,9%.

En total, 291.000 turistas japoneses viajaron a España durante el período enero-agosto.

Cabe recordar que el año pasado, nuestro país recibió la visita de 374.000 turistas japoneses.

Del total de turistas japoneses que llegaron a Europa en 2013, el 12% viajaron a España.

"Dentro de Europa, España ocupa la tercera posición, por detrás de Alemania y Francia. Italia, destino favorito de los japoneses durante años,ha perdido cuota de mercado hasta situarse en la actualidad por detrás de España", según explica el servicio de estudios de Turespaña.

De acuerdo con los datos de la Japan Tourist Office (JNTO), los viajes internacionales de los japoneses descendieron un 5,5% en 2013. Sin embargo, esta caída no afectó a los viajes hacia Europa que crecieron un 1%. En ese mismo año, las llegadas de turistas japoneses a España crecieron un 3,5%.

Un grupo de turistas procedentes de Japón, durante un viaje por Europa. #shu#Un grupo de turistas procedentes de Japón, durante un viaje por Europa. Imagen Shutterstock

"En relación con 2014, los datos de la JNTO vuelven a registrar un descenso interanual del 2,9% en el turismo internacional japonés para el periodo enero-agosto. Los destinos más afectados han sido China, Corea, Micronesia, Hawaii y resto de Asia en general. El único destino que crece ligeramente es Europa", añade Turespaña, que cuenta con una Oficina Española de Turismo en Tokio.

En ese contexto de caída generalizada del turismo emisor japonés, "España vuelve a ser una excepción pues el turismo japonés hacia nuestro país ha crecido un 21,3% en el período enero-agosto".

Llegadas de turistas japoneses a España. Gráfico: Turespaña. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Llegadas de turistas japoneses a España. Gráfico: Turespaña. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Llegadas de turistas japoneses a España.Llegadas de turistas japoneses a España.

Según destaca Turespaña, "mejoran las perspectivas de los viajes de incentivos por la mejora en la situación financiera de las empresas japonesas, así como el de las visitas técnicas y negocios. Es la primera vez desde septiembre de 2008 que este segmento está a la par de los viajes del segmento senior".

Del mismo modo, "se aprecia un interés mayor por parte de los grandes operadores en programar nuevos circuitos y destinos".

Según se apunta desde Turespaña, "España sigue beneficiándose de la mejora en la conectividad aérea y de la competencia entre las distintas líneas que conectan Japón con España".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.